Cómo limpiar el proyector

Inicio » Usar proyector » Cómo limpiar el proyector

En esta guía, explicamos cómo limpiar el proyector, que siempre es importante para garantizar una larga vida útil del dispositivo.

Desafortunadamente, incluso los proyectores se ensucian a largo plazo y requieren un mantenimiento periódico. Este es un paso necesario porque, de lo contrario, es posible que el dispositivo no funcione correctamente y arruine la noche de películas con amigos. Ni que decir tiene que la limpieza es también y sobre todo fundamental para los modelos profesionales, es decir, para los que se utilizan habitualmente en salas de conferencias y empresas.

En primer lugar, es importante señalar que los proyectores de última generación no se ensucian fácilmente, por lo que no tendrás que limpiarlos cada vez que los uses. Por otro lado, después de algunas semanas, siempre es mejor proceder en esta dirección, especialmente por el polvo. Esto, de hecho, tiende a acumularse dentro de los filtros con bastante rapidez y es posible que lo note si el ventilador del proyector comienza a hacer más ruido de lo habitual. Entonces el mantenimiento básico de su dispositivo, además de los filtros antes mencionados, también debe tener en cuenta el propósito.

Cómo limpiar la lente del proyector

El polvo, la suciedad y las huellas dactilares son los peores enemigos de la lente de un proyector porque pueden estropear en gran medida la experiencia de ver películas y otros medios. Por lo tanto, lo primero que debe hacer es limpiar esta parte importante. Deberá hacer esto con extrema delicadeza, ya que los lentes son intrínsecamente muy delicados y propensos a fallar. En cualquier caso, no se menciona una operación difícil. Si el problema es el polvo, solo compre una lata de aire comprimido para soplarlo.

Última actualización 2021-09-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

El habla relacionada con manchas y huellas dactilares, por otro lado, se vuelve más compleja, ya que requiere una intervención directa en las lentes. En estas circunstancias, le recomendamos que adquiera un paño diseñado específicamente para limpiar estas piezas. Alternativamente, puede usar un paño genérico pero suave, preferiblemente humedecido con un producto de limpieza adecuado para lentes y objetivos. Antes de continuar, queremos recordarte la importancia de elegir un tejido delicado o específico. De lo contrario, el uso de un paño áspero o abrasivo dañará irreparablemente la lente del proyector y dañará la lente.

Última actualización 2021-09-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Cómo limpiar los filtros del proyector

Si escucha que el ventilador del proyector hace mucho ruido, significa que el polvo ha logrado colarse en los filtros del dispositivo y deberá eliminarse lo antes posible. Si no lo hace, es posible que el dispositivo ya no pueda disipar el calor producido y esto se convertirá en un problema grave para su integridad. Incluso entonces, sin embargo, puede intervenir sin demasiado esfuerzo. Lo primero que hay que hacer es desconectar el cable del dispositivo de la fuente de alimentación, luego actuar sobre los filtros, despegarlos del dispositivo y también retirar las esponjas. En este punto, puede tomar un cepillo pequeño e intentar quitar el polvo que hay en las bayas. Alternativamente, si tiene el bote de aire comprimido mencionado anteriormente, puede usarlo para lograr un mejor resultado.

En cualquier caso, tenga en cuenta que limpiar los filtros no siempre es suficiente para que su proyector funcione sin problemas. Cuando estas partes están demasiado sucias, probablemente sea mejor reemplazarlas con filtros nuevos, lo que aún tendrá que hacer cada 300 horas aproximadamente de uso del dispositivo. Los filtros viejos y sucios podrían obstruirse e impedir que los proyectores funcionen correctamente, y esta es una regla que también se aplica. a los filtros laterales que a los filtros frontales. Antes de continuar, le recomendamos que lea las instrucciones que vienen con el dispositivo, ya que la extracción del filtro puede variar según el modelo.

Cómo limpiar la cubierta de un proyector

Después de limpiar las lentes y los filtros, recuerde que aún debe limpiar la cubierta del proyector. En este caso, las operaciones son obviamente más sencillas, pero eso no significa que merezcan ser subestimadas. Por el contrario, se aplican las mismas reglas mencionadas anteriormente, y son las siguientes.

Para limpiar la cubierta de su dispositivo, utilice siempre un paño muy suave o uno certificado por el fabricante del proyector. Por lo general, una toallita seca es suficiente para eliminar el polvo y las pequeñas manchas, sin usar detergente.
Si la suciedad persiste y la mancha no desaparece, considere usar un limpiador, pero solo un producto de pH neutro. Para ello, basta con humedecer el paño con el producto adecuado.

Antes de concluir, te sugerimos que pruebes a humedecer el paño con agua limpia, ya que esto puede ser suficiente para quitar las manchas.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad