Cómo limpiar la pantalla del proyector

Inicio » Usar proyector » Cómo limpiar la pantalla del proyector

En esta guía, explicamos cómo limpiar la pantalla del proyector, un paso fundamental para aprovechar al máximo la experiencia visual.

Sin una pantalla que pueda describirse como limpia, de hecho, no podrás sacar el máximo partido a tu sistema de cine en casa, y eso sería grave teniendo en cuenta los gastos que has tenido que afrontar. Ni siquiera es una operación compleja, por lo que todo lo que necesita hacer es ahorrar tiempo y comprometerse con la limpieza.

Lo que necesitas para limpiar la pantalla del proyector

En primer lugar, es importante que sepa que las operaciones de limpieza pueden cambiar según el material de la pantalla del proyector. Si ha comprado una pantalla muy cara, nuestro consejo es que se ponga en contacto primero con el departamento de soporte del fabricante para explicar en detalle qué hacer.

Finalmente, si ha montado una pantalla de proyección personalizada y la ha comprado con un servicio de mantenimiento periódico, puede dejar esta tarea a la empresa que la instaló o al distribuidor.

Veamos qué se necesita para limpiar

  • Paño de algodón o microfibra
  • Bol
  • Agua, preferiblemente destilada
  • Detergente de lavavajillas
  • Guantes de latex
  • Cinta adhesiva
  • Alcohol isopropílico
  • Bastoncillo de algodón

Cómo limpiar la pantalla del proyector

Lo primero que debe hacer es usar guantes de látex, que son necesarios para evitar daños mayores y ensuciar la pantalla del proyector.

El primer paso es eliminar el polvo y otras partículas de suciedad que se hayan asentado en la pantalla. Puede hacerlo con un paño de microfibra normal, siempre que esté seco, o con una lata de aire comprimido.
Si ha elegido la tela, debe moverla suavemente de un lado a otro, o de arriba hacia abajo, y con pequeños trazos.
Nunca debe hacer un movimiento circular, ya que esto puede dañarlo.

Si, por el contrario, ha decidido continuar con la lata de aerosol, debe rociar bocanadas de aire muy cortas sobre el paño, solo para desempolvar y eliminar las partículas de suciedad. No es necesario acercar demasiado la boquilla de la bobina a la pantalla, manteniéndola al menos a dos centímetros de distancia.
Después de completar este primer paso, verifique su pantalla y vea si ha eliminado con éxito todas las partículas de polvo. En este caso, de hecho, es posible que incluso esté satisfecho con el resultado obtenido. Si no es así, si cree que es posible mejorar la situación, puede seguir leyendo.

Cuando una hoja está muy sucia, el verdadero problema es poder eliminar las partículas más duras y resistentes. A veces, los paños de microfibra y los chorros de aire pueden no ser suficientes para eliminar estos residuos de la pantalla del proyector.
Estudie cuidadosamente la situación y observe la ubicación de los restos que no puede sacar. En este punto, debe tomar un poco de cinta adhesiva y envolverla alrededor de su mano cubriendo los nudillos. Necesita la cinta adhesiva para determinar si puede eliminar estos escombros simplemente frotando la pantalla con la superficie de su mano vendada.
Está claro que la parte adhesiva de la cinta debe mirar hacia afuera, y es mejor evitar el contacto directo con la hoja, por lo que debe enfocarse solo en la parte que sobresale de los escombros. Si la situación le parece incómoda, puede envolver un trozo de cinta adhesiva alrededor de un borrador y probarlo. Luego tendrás que repetir las operaciones de verificación, para saber si tuviste éxito o si es necesario continuar con la limpieza. Puede hacerlo usando guantes de látex y pasando las manos por la pantalla para sentir si hay algún obstáculo en la superficie lisa.

Si nota que el paño aún está sucio, es hora de probar con un paño húmedo, que puede ser útil para disolver residuos aún más difíciles.
En este punto, puede usar agua tibia en un recipiente, agregando una pequeña cantidad de jabón suave para platos. La proporción debe ser de 5% de detergente y 95% de agua.
Ahora debe sumergir el paño de microfibra en el lavabo y exprimirlo bien, luego limpiarlo en la superficie de la pantalla siguiendo el mismo procedimiento que se muestra arriba. Si ve gotas, use un paño seco y limpie el agua corriente.

Un segundo paño seco siempre es útil, ya que te ayudará a secar la superficie del paño después de limpiar el paño húmedo. Nuevamente, debe asegurarse de seguir los mismos movimientos que se ven al comienzo de la guía.
Finalmente, si aún no ha logrado deshacerse de las manchas más complicadas, puede probar con hisopos de algodón humedecidos en alcohol isopropílico.
Sin embargo, trate de evitar este paso, ya que podría dejar una mancha desagradable en la pantalla del proyector.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad