Cómo colocar el proyector

Inicio » Usar proyector » Cómo colocar el proyector

En esta guía, explicamos cómo colocar el proyector correctamente. De hecho, debes saber que este es un paso fundamental para poder disfrutar de una auténtica y satisfactoria experiencia de cine en casa.

Por supuesto, todo solo puede depender del posicionamiento de este dispositivo, porque es muy importante elegir un producto de calidad y profesional. Desde este punto de vista, antes de continuar, le recomendamos que elija un proyector Full HD para lograr el mayor nivel de calidad de visualización. Dicho esto, ahora solo tenemos que contarte cómo está posicionado este dispositivo.

Determinar las medidas de la tela

La altura del techo en la habitación juega un papel muy importante a la hora de elegir una ubicación correcta para su proyector. Esto se debe a que esto determinará la altura y el ancho de la pantalla, lo que a su vez cambiará la posible distancia del proyector a la pared.
La parte inferior de la pantalla debe estar al menos a un metro del suelo, ya que esto permitirá a los espectadores mirar hacia arriba, como en una sala de cine. Ahora puedes tomar la altura del techo, restar un metro y así obtener la altura máxima de la pantalla que ocupará la pared.

Ahora que sabe cómo determinar la altura de la pantalla, es hora de pasar a definir su ancho. Para hacer esto, debe tener en cuenta la relación de aspecto de su proyector.
En el caso de los dispositivos HD, la relación de aspecto requerida es igual a una relación de aspecto de 16: 9. Ahora puede tomar la altura máxima que calculó anteriormente, multiplicar este valor por 1,78, que es el resultado de 16 dividido por 9, y así obtener el máximo ancho de la pantalla.

Una vez que tenga las medidas correctas para la lona, ​​deberá tomar una decisión importante con respecto a la colocación y colocación. Concretamente, hay que decidir si instalarlo de forma permanente en la pared o si quiere mantener la posibilidad de moverlo. Para tomar una decisión, primero debe estudiar la ubicación de los tres altavoces, que son necesarios para un efecto de sonido decente. Después de considerar todo esto, ya tendrá una idea de dónde instalar la pantalla.

Colocación del proyector

Una vez que haya identificado el punto de posicionamiento del lienzo, debe calcular la distancia que separará el proyector de la pantalla. Para hacer esto, debe tener en cuenta la relación de proyección del dispositivo.
Este es un dato que puedes encontrar indicado en el embalaje en cuanto a valor mínimo y máximo. Parece necesario multiplicar estos valores por el ancho de la pantalla, para llegar a la distancia mínima y máxima del proyector.

Suponga que el ancho máximo de la pantalla es de 8 pies, para la relación de aspecto 16: 9, y la relación de proyección máxima y mínima es 2.2: 1 y 1.8: 1. En este caso, la distancia máxima desde el proyector a la pantalla será de 17,6 pies, o 8 x 2,2, mientras que la distancia mínima será de 14,4 pies, o 8 x 1,8. En este punto has logrado calcular la mejor distancia entre el proyector y la tela, y finalmente pasamos al posicionamiento del dispositivo.

En este sentido, tienes tres opciones a tu disposición.
-Puedes montarlo al techo
-En la pared
-Sobre un soporte como una mesa

Tenga en cuenta que la lente de un proyector está diseñada para proyectar la imagen por encima del nivel del propio dispositivo. Sin embargo, muchos de estos dispositivos están equipados con la función Lens Shift, que le permite ajustar la imagen proyectada hacia arriba o hacia abajo. Si está presente, esta función le permite instalar el proyector en el techo, sin tener que darle la vuelta.

Es necesario comprar un soporte de calidad, especialmente cuando planea instalar el proyector en el techo o en la pared. Un soporte premium resistente y duradero también le permitirá ajustar el proyector, por ejemplo, inclinándolo o girándolo. De esta forma, dispondrá de otras opciones útiles para poder posicionarlo con extrema precisión, y según sus necesidades específicas. Algunos modelos de pies están equipados, entre otras cosas, con un brazo deslizante de aluminio para un ajuste preciso de la distancia.

Conclusión

Hoy os hemos dado diversa información útil sobre cómo colocar el proyector, desde el lienzo hasta el cálculo de las distintas medidas. Sin embargo, tienes que recordar que si no estás comprando un dispositivo de calidad, posicionarlo perfectamente te servirá de poco. Lo mismo ocurre con la selección de la pantalla, y aquí le sugerimos que consulte nuestra guía sobre cómo elegir la pantalla de su proyector. Queriendo hacer un pequeño resumen, la elección de la pantalla dependerá de factores como el brillo ambiental, el ángulo de visión y el tamaño de la habitación. En conclusión, para lograr un resultado que pueda considerarse bueno, primero deberá llevar dispositivos de alto nivel a la sala de estar.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad