Xiaomi Mijia MJJGTYDS02FM – Reseñas y reseñas

Inicio » Reseñas de proyectores » Xiaomi Mijia MJJGTYDS02FM – Reseñas y reseñas

En esta guía, juntos descubriremos el proyector Xiaomi Mijia MJJGTYDS02FM, un dispositivo de gama media que puede presumir de una serie de características muy interesantes.

En primer lugar, tenemos que proporcionar algunos datos introductorios, a saber, el hecho de que se trata de un proyector Full HD con tecnología DLP. Antes de sumergirnos en la revisión real, también queremos anotar el contenido del cuadro. El embalaje, además del proyector, también incluye un mando a distancia Bluetooth, pilas AAA, fuente de alimentación e instrucciones. Así que veamos para profundizar en las características de este producto de Xiaomi.

El diseño de este dispositivo es muy particular, aunque no será una novedad para quienes ya conocen los productos Xiaomi de la línea Mijia. De hecho, tiene una forma cúbica y se parece mucho a un altavoz, con un gran ojo en la parte superior derecha, que luego representa la óptica del proyector. No es para nada voluminoso, dado que sus dimensiones son bastante reducidas, 115 x 150 x 150 mm, lo que lo hace bastante compacto y también diseñado para la portabilidad. Tanto es así que este producto no solo cabe en mochilas, sino que puedes agarrarlo con una mano sin ninguna dificultad.
Estructuralmente, cabe destacar que el grupo óptico del dispositivo ha sido completamente sellado para evitar la entrada de polvo, que como sabéis es uno de los peores problemas para un proyector. En segundo lugar, la lámpara Xiaomi Mijia garantiza al menos 30.000 horas de vida, un valor que obviamente aumenta si la usas a potencia reducida. Para concluir esta primera parte, es bueno agregar que la tecnología DLP requiere menos mantenimiento que la LCD, por lo que esta es otra ventaja que se suma a las vistas hasta ahora.

Intentemos entrar en el centro de esta revisión comenzando a conocer todas las especificaciones técnicas del proyector Xiaomi Mijia. Ya hemos hablado de las dimensiones, el peso no supera los 1,3 kilogramos, mientras que a nivel tecnológico cabe destacar la presencia de la función keystone para la corrección keystone. El enfoque automático también está presente, la resolución es Full HD, 1920 x 1080 píxeles, mientras que la relación de alcance es 1: 2: 1.
El proyector Xiaomi es compatible con HDR y 3D, y eso es una sorpresa considerando su precio promedio general.

Repetimos una vez más que se trata de un dispositivo Full HD con tecnología DLP, 1080p. Lamentablemente, el manual de instrucciones complica las cosas, ya que aparentemente no se encuentran las demás especificaciones técnicas, pero solo hay que echar un vistazo a la red para encontrarlas. En concreto, la lámpara tiene un valor de brillo que no supera los 500 ANSI Lumens, mientras que la relación de contraste alcanza los 1200: 1. Por supuesto, el bajo valor ANSI requiere una aclaración, no es un proyector para usar en entornos parcialmente iluminados, pero su rendimiento sigue siendo excelente en habitaciones oscuras. Obviamente, el rendimiento no puede alcanzar el nivel de un proyector de gama alta, pero se ha entendido.
Además, le permite cambiar y personalizar la configuración, para que pueda adaptar la configuración a sus necesidades específicas. Lo probamos con películas y podemos decirte que el brillo, a pesar de los datos técnicos, es realmente de un buen nivel y la definición permite disfrutar de colores vivos y casi siempre detalles nítidos.
Luego encontramos un autoenfoque que, para el rango de precios en cuestión, es realmente preciso, con la función de corrección trapezoidal que hará el resto.
Claramente, si la configuración no le satisface completamente, siempre puede cambiarla manualmente para encontrar la configuración perfecta para esa situación.
Antes de continuar, cabe mencionar que la diagonal recomendada debe estar entre 60 y 120 pulgadas.

Generalmente los proyectores de esta gama tienen un altavoz bastante modesto y requieren conectar uno externo. Este no es el caso de Xiaomi Mijia, que se está moviendo bastante bien también desde este punto de vista. Si vuelve a la calidad de video, debe aclarar que este no es un proyector de juegos, por lo que no puede proporcionar un rendimiento de nivel si lo usa para conectar una consola. La razón está en que la latencia, realmente imperceptible en las películas, resulta aquí bastante molesta, pero es un defecto a tener en cuenta a este precio. Por último, no olvide que este proyector es compatible con 3D, pero solo si usa gafas adecuadas.

En cuanto al hardware, se debe asumir que el costo, una vez más, impacta inevitablemente en el grado de tecnología utilizada en el dispositivo. A pesar de una especificación promedio general, Xiaomi Mijia sigue siendo muy eficiente. La RAM de 2GB y la ROM de 8GB, aunque no trascendentes, permiten que este dispositivo funcione sin problemas y sin ninguna caída en el rendimiento.
La interfaz es rápida, no se bloquea y, por lo tanto, le permite navegar entre las diferentes configuraciones sin problemas y sin molestos bloqueos. El mérito también es para el sistema operativo MIUI TV, que también se puede encontrar en los televisores de este fabricante chino, y que cumple muy bien con sus tareas.
Evidentemente, no existe Google Play, y las diferentes aplicaciones las tendrás que descargar necesariamente del mercado Xiaomi, pero no tienes que preocuparte. Aún podrá instalar Netflix y otras aplicaciones a través de Apptoide TV, usando una memoria USB. Alternativamente, puede aprovechar el sistema de duplicación, que está muy bien hecho. Aquí queremos insertar otra información muy interesante, y en esta ocasión estamos hablando del mando a distancia, que está equipado con comandos de voz. La mala noticia es que esto es completamente innecesario, ya que el único idioma admitido es el chino. Pero tenga cuidado, porque solo estamos hablando de comandos de voz, ya que el proyector se puede configurar en inglés en casi cualquier pantalla del sistema.

Tenemos que hablar de conectividad, porque incluso entonces el proyector Xiaomi Mijia obtiene las mejores calificaciones. De hecho, tanto Bluetooth como WiFi están presentes, mientras que los puertos disponibles en la parte posterior del dispositivo son el mini jack, HDMI, fuente de alimentación y una ranura USB. El conjunto funciona a la perfección, incluso cuando se conectan dispositivos como joypads o auriculares inalámbricos. Aquí cabe destacar, de hecho, que este dispositivo también se puede utilizar como un simple altavoz.

Hoy puede leer nuestra revisión del proyector Xiaomi Mijia y ahora es el momento de hacer un balance. Consideramos que este dispositivo es una pequeña sorpresa, incluso por un precio bastante asequible. Una de las cosas que más nos llamó la atención fue el audio, que era realmente bueno, a veces explosivo y capaz de cubrir cualquier requisito de visualización cinematográfica. Además, el dispositivo no es en absoluto ruidoso, porque no supera los 32 decibeles, pero solo durante el esfuerzo máximo.
Otras características a destacar son el alto nivel de rendimiento y el estilo, muy agradable, así como la ligereza y la posibilidad de transportarlo sin esfuerzo. Eso sí, también debemos recordar las limitaciones, que surgen especialmente al usarlo para juegos, debido a la latencia.

Xiaomi mijia

  • 【LED RGB + BP de cuatro canales】 En comparación con la proyección LED tradicional de tres vías, se agrega una trayectoria de luz azul, el brillo aumenta en más del 20% y el brillo promedio alcanza los 500 lúmenes ANSI (modo de brillo alto). Con Osram LED, NTSC tiene una gama de más del 85% y una gama más amplia proporciona colores más realistas.
  • Relación de proyección: 1.2: 1 – – Puede proyectar fácilmente de 40 a 200 pulgadas desde la pantalla grande ajustando la distancia. El estéreo envolvente virtual de dos canales se utiliza para admitir Dolby y DTS. La mejora de la voz y la textura envolvente virtual crean un sonido maravilloso. Para ver películas, escuchar conciertos y tocar mejor.
  • 【Resolución 1080P】 Resolución de imagen Full HD 1920 x 1080, compatible con escalado y resolución 4K. Los chips DMD son fabricados por Texas Instruments en los Estados Unidos. Millones de lentes reflectantes DMD giran de forma independiente a una velocidad de 166.600 veces por segundo.
  • 【Entrada y salida Bluetooth】 No solo un proyector, sino también un altavoz bluetooth. Altavoz incorporado, altavoz superlargo, altavoz alto sensibilidad. El altavoz incorporado y el controlador superlargo se combinan para hacer que el nivel de sonido sea rico y delicado.
  • 【Tamaño pequeño y fácil de transportar】 Fuselaje exquisito, frente de tela, pesa 1,3 kg para facilitar su transporte. El diseño del sistema óptico completamente sellado evita que el polvo entre en la máquina óptica. Para garantizar la calidad de la imagen y prolongar la vida útil de la máquina óptica.

Última actualización 2021-09-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad