Sony VPL-VW270ES – Calificaciones y comentarios

Inicio » Reseñas de proyectores » Sony VPL-VW270ES – Calificaciones y comentarios

En esta guía analizaremos las características del Sony VPL-VW270ES, uno de los mejores proyectores 4K HDR del mercado, de altísima calidad.

Aunque estos dispositivos llevan años en el mercado, la tecnología sigue avanzando y el proyector en cuestión es una prueba concreta de ello. Aunque el diseño es idéntico a otros 4K producidos por Sony, bajo la carcasa de plástico este dispositivo esconde muchas sorpresas. Así que intentemos entender si vale la pena comprar Sony VPL-VW270ES.

Digamos que Sony VPL-VW270ES es un proyector 4K con un precio muy alto, pero las características presentes justifican el gasto. El dispositivo en cuestión utiliza la tecnología Sony SXRD, que utiliza tres pantallas LCD de 0,74 pulgadas, en lugar de los simples chips DLP típicos del 4K barato. Por lo tanto, el sistema puede garantizar la proyección de imágenes 4K particularmente nítidas y detalladas, con una resolución de 4096 x 2160 píxeles. Por supuesto, este producto también es compatible con HDR, con una velocidad de fotogramas de hasta 60 fps y un brillo de 1500 ANSI Lumens.

Las tecnologías particulares que utiliza este proyector lo hacen bastante pesado, en torno a los 14 kilogramos, y también bastante voluminoso, con unas medidas de 496 x 464 x 205 mm. Por lo tanto, Sony VPL-VW270ES es un producto más cómodo de usar cuando está instalado de forma permanente, por ejemplo, utilizando el soporte de techo VESA.

En cuanto a la apariencia, es bastante familiar a nivel de diseño. De hecho, la lente está montada en el centro del cuerpo, y en los lados están las tomas de aire frontales, colocadas en un marco curvo en forma de túnel. Los puertos están dispuestos a lo largo del borde izquierdo e incluyen dos entradas HDMI, una entrada RS232C, un conector IR y un puerto USB-A de 500 mA. Desafortunadamente, no hay salidas de audio, ni siquiera el conector canónico de 3,5 mm, y tendrá que tener esto en cuenta al conectar su proyector.

Si pasa por la configuración, el Sony VPL-VW270ES es particularmente fácil de usar, con su zoom y enfoque motorizados, así como el desplazamiento de la lente. En otras palabras, las funciones principales son accesibles para todos y cualquiera puede alinear la lente para obtener la imagen de pantalla perfecta. Puede hacer esto usando los controles montados en el lado derecho del dispositivo o, alternativamente, usando el control remoto suministrado.

Sony VPL-VW270ES es un proyector 4K verdaderamente excepcional, con un enfoque súper nítido y preciso desde cualquier ángulo. Por supuesto, estamos hablando de un dispositivo con un rendimiento mucho más alto que los proyectores 4K económicos, y el precio lo demuestra. Por lo tanto, vale la pena estudiar el tema de la calidad de imagen, reforzado por el hecho de que el producto es 4K nativo, a pesar del rango dinámico limitado. Por otro lado, el efecto en pantalla es el mismo que en un televisor HDR de gama alta, por lo que el proyector impacta perfectamente. El brillo también es bueno, considerando los 1500 lúmenes ANSI máximos de la lámpara, y el contraste, que depende de la situación.

En este sentido, cabe señalar que Sony ha producido otro proyector superior, en lo que se refiere al contraste antes mencionado, con excelentes niveles de negro. El resultado, combinado con el alto brillo, crea un efecto óptico mucho más sólido y vibrante, que beneficia la experiencia del usuario. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que al tener un rango dinámico limitado y sin diafragmas, a menudo es necesario ajustar manualmente el contraste. Entre los puntos fuertes del Sony VPL-VW270ES, encontramos, por tanto, la capacidad de procesamiento garantizada por las tecnologías MotionFlow y Reality Creation, que contribuyen a generar detalles cada vez más nítidos. Finalmente, a diferencia de los proyectores 4K económicos, este modelo no sufre el problema del efecto arcoíris típico de los chips DLP.

El proyector Sony VPL-VW270ES ha superado las expectativas, hasta el punto de ser nombrado uno de los mejores dispositivos 4K del mercado actual. Si es un entusiasta del cine en casa, seguramente apreciará este proyector, cuyo rendimiento lo hace perfecto incluso para los entusiastas de los juegos. En segundo lugar, nos gustaría recordar la calidad de la imagen y la representación de los detalles, por encima de los promedios de los proyectores 4K de gama media.

También una excelente fidelidad cromática y reproducción de imágenes en movimiento, gracias a la presencia de la tecnología MotionFlow, que también es adecuada para partidos de fútbol. Otras características positivas son un retraso de entrada bastante bajo, un excelente rendimiento HDR y un excelente nivel de equipo de puerto. A pesar de su precio muy alto, es realmente difícil encontrar un proyector 4K tan potente hoy en día en términos de relación precio-rendimiento. Sobre todo si quieres llevarte a casa un proyector diseñado para sacar el máximo partido a las películas y los videojuegos.

Sony VPL-VW270ES

  • Producto original de primera calidad

Última actualización 2021-09-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad