Acer Nitro G550 Review [Actualizada al 2021]

Inicio » Reseñas de proyectores » Acer Nitro G550 Review [Actualizada al 2021]

Acer Nitro G550 es un proyector para juegos de gama media.

Es importante aclarar de inmediato que en términos de relación calidad / precio, es realmente difícil encontrar un modelo mejor que este, por el nivel de sus prestaciones. Además, es un dispositivo que encantará a los jugadores profesionales, ya que ofrece el máximo rendimiento cuando se usa para jugar en línea en modos competitivos y torneos. Dado que hay muchas características para destacar, vale la pena sumergirse en la revisión de inmediato.

Desarrollado para convertirse en una de las principales referencias en el panorama de los juegos competitivos, el Acer Nitro G550 es una maravilla para disfrutar en combinación con una PC muy potente. Por lo tanto, está claro que parte de su rendimiento todavía está vinculado al hardware de la computadora, ya que un proyector solo puede hacer maravillas. Tenga en cuenta que, al no estar a corta distancia, necesitará al menos 2,7 metros de distancia de la pared para obtener una diagonal de 100 pulgadas. Excelentes accesorios, ya que el paquete incluye la bolsa de transporte, el mando a distancia, el cable HDMI y por supuesto el manual de instrucciones.

También positivo para el diseño, dado que el Acer Nitro G550 tiene un aspecto y personalidad agradable, con la estructura en negro mate y las luces en rojo vivo. Cependant, comme il ne s’agit pas d’un vidéoprojecteur haut de gamme, sur le boîtier il n’y a pas de vis pour régler le lens shift, à vrai dire présent uniquement dans les modèles avec un prix à partir de 1000 euros para subir. También es necesario destacar la presencia de numerosos puertos, con equipos que incorporan el imprescindible HDMI 2.0, imprescindible para un rendimiento de alto nivel. El altavoz incorporado no es uno de los mejores, pero es una limitación que se puede superar. En términos generales, cuando juegue, siempre debe evitar el uso de audio nativo de su proyector.
La bombilla entra directamente en la lista de las mejores características del Acer Nitro G550, con un brillo de 2200 lúmenes, desde un mínimo de 1760 lúmenes. Según el fabricante, la lámpara puede durar hasta 10,000 horas cuando se usa en modo de ahorro de energía, mientras que en su máximo potencial alcanza alrededor de 3,500 horas. En otras palabras, aunque estos son valores excelentes, no es un buen proyector en ambientes parcialmente iluminados, y también depende del nivel de contraste.

En cuanto al sistema de refrigeración, el ventilador es bastante silencioso y por tanto no provoca la menor molestia durante los juegos. El consumo de energía es bastante alto, pero ese es un límite que pertenece a todos los proyectores de juegos, que en realidad tienden a generar mucho calor. Después de todo, aquellos que deciden reemplazar el monitor de juegos con un proyector ya saben que el peso de la factura se hará sentir, especialmente si usa consolas y PC durante varias horas al día.

La calidad de la reproducción de video es alta, hasta el punto de hacer del Acer Nitro G550 uno de los mejores proyectores para juegos en términos de relación calidad / precio. El rendimiento es bastante cercano al que proporciona un monitor IPS, también gracias a una amplia gama de configuraciones y la calidad del enfoque. De hecho, este proyector es capaz de proporcionar una reproducción de video que excede las posibilidades de muchos productos en el mismo rango de precios. Para ello, combina una serie de tecnologías avanzadas como nVidia Sharpening y DRS. Además, ten en cuenta que tienes la opción de usarlo con resolución 4K, aunque es una simulación, por lo que no es nativo. En cualquier caso, incluso en 4K la reproducción de la imagen es excelente, y esta es una ventaja adicional a tener en cuenta.

Para permanecer en el tema del rendimiento, este proyector también ofrece una buena fluidez, siempre que domine las distintas configuraciones. Como ya mencionamos anteriormente, las opciones de personalización son abundantes, por lo que debe tomarse el tiempo para jugar con la configuración y encontrar una configuración perfecta para su situación. La frecuencia de actualización también es excelente, con un retraso de entrada limitado y, por lo tanto, con la capacidad de concentrarse en juegos competitivos sin pensarlo mucho.

Acer Nitro G550 es un gran proyector de juegos para aquellos que no pueden permitirse gastar demasiado dinero. Se las arregla para combinar de manera magistral la asequibilidad y el rendimiento, incluso cuando se juega a niveles competitivos. Tiene algunas fallas, como un control remoto inadecuado, pero en general es muy difícil encontrar competidores confiables. Apreciamos especialmente la calidad del renderizado en pantalla, incluso en modo 4K, con proporciones siempre correctas y con un grado de inmersión realmente agradable.

Acer Nitro G550

  • Brillo 2200 ANSI
  • Resolución de 1080p (1920 x 1800)
  • Conexión VGA / MHL, HDMI
  • DLP, contraste de 10,000: 1
  • Altavoz incorporado

Última actualización 2021-09-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad