BenQ W2700 Analizado a fondo en 2021

Inicio » Reseñas de proyectores » BenQ W2700 Analizado a fondo en 2021

Pista

En esta guía te damos una reseña del BenQ W2700, un proyector 4K HDR con tecnología DLP de última generación.

Es un dispositivo de gama alta, como también muestra su precio, que ronda los 1.500 euros. Aunque no es perfecto, el dispositivo en cuestión logra cumplir incluso altas expectativas, debido a sus características técnicas y rendimiento. Por esta razón, vale la pena profundizar en la discusión y descubrir todo lo que hay que saber sobre BenQ W2700.

Características del proyector BenQ W2700

Con toda probabilidad, el peso es una de las pocas deficiencias de este proyector, que es bastante voluminoso y voluminoso. Sin embargo, se habla de un límite a tener en cuenta, ya que el BenQ W2700 ciertamente no está diseñado para ser un proyector portátil. El peso total supera los 4 kilogramos, mientras que las dimensiones son de 38 x 16 x 23 centímetros. Nada mal, porque la estructura es de una calidad excepcional, considerando la resistencia de los materiales y el diseño limpio, que también lo convierte en un excelente mueble. Además de los pies para el soporte, también hay una tapa de lente, así como la corrección keystone, imprescindible para evitar la distorsión de las imágenes proyectadas.

Además de la corrección trapezoidal, BenQ W2700 ofrece otras características técnicas de alta gama, como CinematicColor DCI-P3. Es una tecnología especial que mejora la calidad de las imágenes, mejora la representación de los detalles y asegura una proyección más precisa y clara. El sistema también optimiza la reproducción de tonos cromáticos, que luego se mejoran con alta resolución, UHD 4K – 3840 x 2160 píxeles, cuatro veces mayor que Full HD. Finalmente, tenga en cuenta que el precio también aumenta debido a la presencia de la tecnología DLP, ideal para evitar problemas de enfoque de píxeles.

Ya que estamos hablando de aspectos tecnológicos, debemos mencionar la presencia de la mejora HDR10, que mejora el contraste de la imagen y la reproducción del color. Además, encontramos calibración ISFccc, Pixel Enhancer 4K y Active Iris. La combinación de estas características hace que el BenQ W2700 sea un dispositivo muy capaz, con una reproducción de imágenes espectacular que siempre es nítida, sin importar desde qué punto de vista se mire. De hecho, es difícil encontrar otros proyectores que puedan competir en contraste, brillo y detalle.

Excelente vida útil de la lámpara, capaz de soportar aproximadamente 15.000 horas, antes de necesitar ser reemplazada. Además, la proyección puede extenderse desde un mínimo de 30 pulgadas hasta un máximo de 200 pulgadas, para una versatilidad del más alto nivel. A continuación, el usuario tiene la posibilidad de seleccionar diferentes modos de lectura. Eso es 6 en total, más la opción nativa 16: 9. Termina afirmando que el proyector BenQ W2700 es totalmente compatible con la tecnología 3D, aunque desafortunadamente las gafas no están incluidas en el paquete.

Si analizas el proyector BenQ W2700 en cuanto a puertos y conectividad, encontrarás más buenas noticias. Concretamente, este modelo cuenta con un puerto VGA, dos entradas HDMI y dos puertos USB 3.0, uno de los cuales está destinado a la conexión de discos duros externos. Mientras tanto, el segundo puerto USB se puede usar para conectar dispositivos como Amazon Fire Stick o Google Chromecast, para proyectar directamente contenido de transmisión. El compartimento de los altavoces también es excelente, dado que hay dos altavoces de 5 vatios capaces de garantizar una reproducción fiel del sonido, en cualquier frecuencia. El sonido es realmente limpio tanto en términos de graves como de agudos, sin ir demasiado lejos para cortar las frecuencias altas o distorsionar claramente el sonido.

Finalmente, el paquete incluye el clásico mando a distancia para la gestión remota del dispositivo.

Ventajas y desventajas del proyector BenQ W2700

La punta de la balanza se inclina decididamente hacia abajo, pero repetimos, el BenQ W2700 no está exento de defectos.
Resulta que es justo comenzar con los profesionales, que se deben en gran parte a su asombroso rendimiento técnico. En este caso, este proyector es capaz de una excelente reproducción del color, al igual que el contraste, la nitidez de los detalles y la reproducción de audio. La conectividad está repleta de opciones, con la capacidad de conectar también dispositivos de transmisión.

En cuanto a las fallas, ya hemos señalado algunas, como en el caso del peso y las medidas voluminosas, que hacen del BenQ W2700 cualquier cosa menos portátil. El dispositivo también tiende a calentar el ambiente debido a su potencia y también es un poco ruidoso. Esto significa que podría causar algunos inconvenientes si se usa en una habitación pequeña y, de hecho, está diseñado para su uso en entornos de tamaño mediano a grande.
En conclusión, son pocos los proyectores que, en nuestra opinión, pueden competir con sus características técnicas, incluso en el mismo rango de precios. Sin embargo, si decide comprarlo, tenga en cuenta que este no es un proyector fácil de transportar.

BenQ W2700

  • Resolución 4K UHD real: 8,3 millones de píxeles ofrecen alta calidad de imagen a 3840 x 2160, con claridad y detalle definidos
  • Gran experiencia cinematográfica: la tecnología CinematicColor ofrece una precisión de color Rec.709 / DCI-P3 interesante y ofrece un gran espacio de color DCI P3; los colores del cine digital
  • HDR optimizado para proyectores: tecnología HDR-PRO mejorada al admitir HDR10 y HLG con alta reproducción de color HDR y contraste optimizado para cine
  • Flexibilidad de instalación: el ajuste vertical de la lente (± 5%) y el alcance corto con una gran lente con zoom de 1.3X brindan flexibilidad para instalaciones en entornos con limitaciones de espacio
  • Alta experiencia audiovisual: las tecnologías CinemaMaster Video + y Audio + 2 de BenQ con altavoces estéreo de 10 W convierten cualquier sala en un cine de primera clase

Última actualización 2021-09-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad