Benq W1700 Análisis en profundidad [Actualizado al 2021]

Inicio » Reseñas de proyectores » Benq W1700 Análisis en profundidad [Actualizado al 2021]

Hoy vamos a descubrir juntos el Benq W1700, un proyector 4K no nativo de gama alta disponible a un precio muy atractivo.

Por un lado es cierto que el precio de los proyectores de alta gama ha bajado en los últimos años, pero por otro lado hay que decir que este producto es especialmente interesante en cuanto a la relación calidad / precio se refiere. Además, se enfrenta a un proyector particularmente versátil, que puede ser utilizado tanto en la oficina como en el hogar, por los entusiastas del cine en casa y más. Así que intentemos profundizar en todas sus características más relevantes.

Una vez fuera de su empaque, el proyector Benq W1700 se siente inmediatamente como un producto muy sólido y cualitativo en términos de materiales. Pero hay que añadir que no pesa, dados sus cuatro kilos, que permiten llevarlo contigo sin demasiado esfuerzo. Por supuesto, todavía tiene tamaños por encima del promedio, pero es un pequeño sacrificio que debe tenerse en cuenta, dado el precio muy asequible.
En cualquier caso, lo que importa es que este modelo nunca te dará ningún problema con las bases de proyección, ya que es compatible con todos los sistemas de soporte estándar.

Dejemos a un lado el factor de diseño e intentemos entender cuáles son las características técnicas del Benq W1700, empezando por el brillo, que llega hasta los 2200 ANSI Lumens.
En segundo lugar, cabe destacar la larga vida útil de la bombilla, que puede superar fácilmente las 8.000 horas de uso. La relación de contraste de 10.000: 1 también es excelente, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de imágenes siempre nítidas y llenas de detalles.
En cuanto a los controles, el proyector Benq W1700 se puede controlar mediante el mando a distancia o mediante el práctico teclado integrado en el dispositivo.
En la esquina superior izquierda, todavía en la parte superior, podemos encontrar en cambio la palanca para administrar el zoom y el enfoque, mientras que en la parte trasera están las puertas.
Aquí tenemos que decir unas palabras más, porque en cuanto a conectividad el Benq W1700 nos proporciona 2 entradas HDMI, un puerto VGA, un disparador de 12 voltios, una entrada de audio y finalmente un puerto RSS 232. Por supuesto que hay dos USB puertos. . , para que pueda conectar dispositivos como Amazon Fire Stick y sticks clásicos.
Además, hay que destacar la presencia de un altavoz integrado bastante potente, de 5W, y un ventilador silencioso, de 30 decibelios.

El Benq W1700 tarda unos segundos en ser utilizable, una vez encendido, y lo mismo ocurre con la fase de apagado, pero esta es una elección del fabricante dictada por necesidades específicas. Sobre todo a la hora de parar, porque la máquina se toma su tiempo para evitar un peligroso sobrecalentamiento, por lo que hay que esperar a que se enfríe.
En segundo lugar, en términos de rendimiento, debe decirse que este producto está equipado regularmente con la función keystone, que es útil para el ajuste keystone. Sin embargo, al ser un proyector de alta gama, la presencia de esta tecnología no es sorprendente. En cualquier caso, para una óptima proyección, siempre es recomendable actuar manualmente cuando sea necesario.

El rango de zoom es 1: 2: 1, lo que significa que el proyector debe colocarse al menos a 3,25 metros, para lograr una diagonal de 100 pulgadas.
En cualquier caso, recomendamos colocarlo a una distancia de 3,9 metros, para obtener una diagonal de 120 pulgadas, que también es la mejor solución de todas.
Además, debe tenerse en cuenta que los ajustes básicos no siempre son adecuados para una proyección óptima. Por lo tanto, le sugerimos que ajuste la configuración de color manualmente, pero no se preocupe porque hay diferentes perfiles preestablecidos para elegir.
Antes de seguir adelante, ten en cuenta que el 3D también está presente, pero que necesitarás unas gafas especiales para poder aprovechar este modo.

Ha llegado el momento de pasar a uno de los aspectos más importantes, que es la calidad y renderizado de las imágenes, que desde nuestro punto de vista son excelentes. Uno de los mejores aspectos es el brillo de la proyección, que hace que las imágenes sean muy vívidas y te permite aprovechar al máximo el potencial de 4K, con una mínima pérdida de detalle.
Además, hay un menú de fácil navegación, incluso para usuarios novatos de proyectores. En otras palabras, el menú del Benq W1700 le permite navegar rápidamente entre diferentes elementos y personalizar la configuración sin ninguna dificultad.
Queriendo agregar más detalles sobre la calidad de la proyección, podemos asegurarle que el Benq W1700 cancela cualquier ruido de fondo en la imagen. Aunque esto no es cierto en 4K, en realidad, aspectos como la degradación de la iluminación en este caso no surgen del todo.
Si te estás preguntando cómo un proyector 4K puede costar menos de 4000 dólares, la respuesta es en realidad que Benq W1700 no es un verdadero 4K, pero obtiene un efecto muy similar gracias a la tecnología DLP y a los espejos de cambio rápido, que tienen el mérito de aumentando el número de píxeles.
De hecho, la resolución real de este proyector es Full HD, pero el rendimiento visual es considerablemente mayor.

El proyector Benq W1700 tiene una serie de tecnologías integradas que son muy avanzadas e inteligentes, ya que le permiten superar algunos problemas típicos de los proyectores en este rango de precios. Concretamente, se trata de la gestión de los niveles de gris y la compensación de la sobresaturación de los verdes y rojos, que no aparece aquí. Además, el uso de estas tecnologías permite que el proyector muestre imágenes mucho más nítidas y precisas de lo normal. Como era de esperar, la ampliación del Benq W1700 recompensa en gran medida la reproducción del color, pero muestra algo de tartamudeo en la gestión de sombras, donde hay un ligero ruido de fondo. Sin embargo, configurándolo manualmente puede solucionar este pequeño problema.

Probamos el proyector Benq W1700 en diferentes configuraciones, usándolo tanto para proyección de películas 4K como para juegos. El resultado fue excelente, especialmente cuando se usa en el modo Cine, siempre que acepte algunos pequeños compromisos. El manejo de imágenes muy dinámicas es bueno, pero claramente no llega al nivel de los proyectores que cuestan triplicar, cuadriplicar e incluso más.
No hace falta decir que la comparación con un televisor 4K de gama alta resulta ser desigual, pero eso no fue discutido. Finalmente, la prueba de la sala de conferencias también pasó con gran éxito, incluso en entornos parcialmente iluminados.

Para concluir, queremos recordarte que este no es un proyector 4K nativo y, por lo tanto, no puede ser perfecto. Pero ese es el precio, dado que puede competir con dispositivos que cuestan más, incluso si te quedas en el rango 4K no nativo. Las únicas dudas son sobre el manejo de sombras y situaciones particularmente dinámicas, pero estos son detalles insignificantes y pueden mitigarse personalizando la configuración.
En conclusión, en este rango de precios es muy difícil encontrar un proyector mejor que el Benq W1700.

Benq W1700

  • Resolución 4K UHD real: 8,3 millones de píxeles ofrecen una calidad de imagen 4K UHD impresionante, con una claridad y un detalle tan definidos que parecen irreales.
  • Proyector HDR optimizado: mejorado por la compatibilidad con HDR10 con reproducción de color BenQ Auto HDR y tecnología BenQ optimizada para cine
  • Calidad de imagen cinematográfica: la tecnología CinematicColor de BenQ reproduce con precisión más del 96% de la gama de colores Rec. 709 para ofrecer una experiencia cinematográfica auténtica
  • Experiencia audiovisual inigualable: las tecnologías CinemaMaster Video + y Audio + 2 transforman cualquier sala en un cine de primera clase
  • El proyector 4K HDR súper pequeño y liviano: diseño liviano, elegante y compacto con corrección trapezoidal vertical automática y zoom de 1.2x para una instalación rápida y fácil

Última actualización 2021-09-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad