Sony MP-CD1 ¿Merece la pena comprarlo? Descúbrelo

Inicio » Reseñas de proyectores » Sony MP-CD1 ¿Merece la pena comprarlo? Descúbrelo

En esta guía descubriremos las características del proyector Sony MP-CD1, un dispositivo portátil de gama alta lleno de sorpresas. Si usted es alguien que a menudo necesita proyectar contenido sobre la marcha, en salas de conferencias u otros lugares o situaciones similares, este producto podría serle de utilidad.

Si, por el contrario, eres un fanático de la iluminación y el cine en casa, podemos decirte de inmediato que este no es un proyector que se adapte a tus necesidades. A medida que leas, descubrirás todo lo que hay que saber sobre el Sony MP-CD1.

El proyector MP-CD1 de Sony pesa muy poco, solo 280 gramos, lo que lo convierte en uno de los proyectores portátiles más livianos de la historia. En cuanto a dimensiones, es un poco más grande que un smartphone, ya que mide 83 x 16 x 150 milímetros. También tiene 4 pies de goma, lo que lo hace particularmente estable al instalarlo. Por un lado, puede ver un conector de 3,5 mm para conectarse a un altavoz externo, ya que desafortunadamente no hay soporte para Bluetooth. En realidad, el Sony MP-CD1 tiene un pequeño altavoz interno, pero es muy débil y de bajo rendimiento. También hay una ranura HDMI para conectar el proyector portátil a una computadora portátil, así como una consola de videojuegos. Al ser compatible con MHL, un adaptador es suficiente para conectarlo a cualquier cosa, incluidos teléfonos inteligentes y tabletas. Incluso es posible equiparlo con un dongle HDMI para transmitir y compartir de forma inalámbrica.

El proyector Sony MP-CD1 está diseñado para proyectar imágenes en formato 16: 9, con un máximo de 120 pulgadas, y a una distancia aproximada de 3,5 metros. Por lo tanto, estos son datos excelentes y, además, el dispositivo también afirma la presencia de software de corrección trapezoidal, aunque esto es bastante inconstante y no siempre confiable. Simplemente mueva el pequeño foco para activar la función Keystone, que a su vez ajusta el enfoque. Si lo desea, también puede ajustar el enfoque manualmente, ya que hay un control deslizante especial, pero es bastante delgado e inconveniente para hacerlo. También tenga en cuenta que el Sony MP-CD1 tiene un enchufe para insertar un trípode de cámara común, lo cual es una gran adición. En cuanto a la batería, este producto monta una de 5.000 mAh, con una duración de unas 3 horas. Esta es una batería de muy larga duración para un proyector portátil, ya que le permite ver incluso películas bastante largas. Por supuesto, aún puede conectarlo a través de un puerto USB-C a cualquier banco de energía portátil, por lo que si planea usarlo durante muchas horas, no tendrá ningún problema. El paquete incluso incluye un adaptador micro USB USB-C, que no es común para dispositivos de este tipo.

Aunque es de primera línea, este sigue siendo un proyector portátil, por lo que no puede esperar el mejor rendimiento. La principal limitación, como mencionamos durante la introducción, es el brillo, ya que la lámpara solo tiene 105 ANSI Lumens. De hecho, la poca luz se compensa con la tecnología IntelliBright DLP, que ayuda a que los detalles sean más claros y nítidos, con muy buena reproducción del color. Resulta que, en cualquier caso, el Sony MP-CD1 funciona mejor cuando se usa en la oscuridad, pero muestra un buen rendimiento incluso con luz parcial. Aquí cabe destacar un pequeño detalle que consideramos importante, la batería Sony MP-CD1 se puede utilizar para cargar cualquier smartphone o tableta, como una especie de batería externa. Resulta que este es un uso que hace que este pequeño proyector sea extremadamente versátil, especialmente para aquellos que están acostumbrados a viajar con frecuencia. Finalmente, tiene una resolución de 854 x 480, que no es muy alta.

En nuestra opinión, el Sony MP-CD1 es bastante brillante, a pesar de las limitaciones dictadas por el hecho de que es un proyector portátil. Nótese el uso de la tecnología DLP, que supera los límites de los pocos lúmenes ANSI disponibles, mejorando considerablemente la situación. En términos de rendimiento, este producto ofrece una excelente experiencia de visualización, aunque en realidad está más diseñado para presentaciones que para películas. Recuerde que necesita conectar un altavoz externo, porque el altavoz incorporado es muy débil y no le permite ajustar el volumen.

Las mejores ventajas del Sony MP-CD1 son su increíble portabilidad y una batería que proporciona una duración récord para este tipo de dispositivo. También nos gustó el encendido instantáneo y los puertos HDMI y USB-C, a pesar de no tener Bluetooth presente.

Última actualización 2021-09-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad