Optoma UHD40 Análisis y opiniones en 2021

Inicio » Reseñas de proyectores » Optoma UHD40 Análisis y opiniones en 2021

Optoma UHD40 es un proyector 4K asequible en la categoría de oscilación. De hecho, es un dispositivo 4K no nativo, pero se obtiene moviendo los píxeles a una velocidad muy alta, para que no sea captado por el ojo humano. El resultado sigue siendo de gran valor, aunque obviamente no es comparable al 4K nativo.

No importa porque, a este precio, todavía sería imposible obtener tal resultado. Así que analicemos en detalle todas las características de este proyector.

En primer lugar, es importante señalar que el Optoma UHD40 utiliza tecnología XPR 4K, que puede considerarse la mejor en el campo de los vobulados. Esto significa que, si bien es un dispositivo económico general, ofrece una calidad de video superior a la media. En resumen, nos enfrentamos a uno de los proyectores 4K más asequibles de todos los tiempos, especialmente si desea tener en sus manos un dispositivo avanzado sin romper el banco. El renderizado en cuanto a imágenes es excepcional, debido a un altísimo número de píxeles, 8,3 millones, con un efecto final difícil de distinguir del UHD.
Basta con cogerlo para darse cuenta de la robustez del cuerpo, fabricado en plástico duro lacado y con un altísimo grado de resistencia a los golpes. El control de zoom manual funciona bien y es bastante preciso, mientras que el control de desplazamiento de la lente vertical es un poco impreciso y lleva un tiempo acostumbrarse a usarlo correctamente. Una de las fallas más raras es la rosca de este tornillo que, si se fuerza, corre el riesgo de romperse y dañarse. Por este motivo, le recomendamos que ajuste el desplazamiento de la lente con mucho cuidado y sin forzar, o que lo solucione orientando la cámara directamente.
Por otro lado, no hay problema para el anillo encargado de enfocar la lente.

Optoma UHD40 es un videoproyector 4K con un diseño limpio y elegante, pero con una estructura sólida y resistente. Además es muy versátil, ya que te da la opción de montarlo en el techo, en caso de que lo necesites. Además, este modelo de Optoma está bien equipado en cuanto a entradas, ya que alberga 2 puertos HDMI, 1 HDCP 2.2 y un USB 2.0.
Es cierto que el mercado puede ofrecer dispositivos más equipados, pero cabe destacar que a ese precio es muy difícil encontrar uno mejor. Para acercarnos a este equipo, debemos referirnos a otro proyector Optoma, el modelo UHD51, que sin embargo es mucho más caro.
En nuestra opinión, es importante destacar la alta calidad del mando a distancia, equipado entre otras cosas con retroiluminación para ver los botones incluso en la oscuridad. El mando a distancia aloja todos los botones necesarios para la gestión total del proyector Optoma UHD40, desde cambiar la relación de aspecto hasta ajustar el brillo o el contraste. Además, gracias al mando a distancia, es posible ajustar el zoom digital, los tonos cromáticos, los rangos dinámicos y elegir entre diferentes configuraciones de bombilla. En otras palabras, aunque el tamaño del control remoto no es enorme, seguramente te sorprenderás. Finalmente, el conjunto de botones bastante rico compensa un software de administración de proyectores bastante básico pero aún intuitivo.

En cuanto al rendimiento, debemos partir de una de las mejores características del Optoma UHD40, a saber, su capacidad en la fase de disipación de calor, fundamental para garantizar el correcto funcionamiento del producto. La rejilla del disipador de calor funciona muy bien, al igual que el sistema de refrigeración integrado.
La gestión de la imagen es de buen nivel, pero no es comparable a productos cuyo precio ronda los dos mil euros. En resumen, permite definir una distancia mínima y máxima entre 1,2 metros y 8,1 metros, pero siguen siendo valores significativos. El menú, como se mencionó, es bastante pobre en elementos pero fácil de navegar, especialmente si está familiarizado con los controles del control remoto.
Hay otras ventajas a destacar, como el silencio del dispositivo, que a toda velocidad no supera los 36 decibelios de ruido que se producen. El ventilador también es bastante discreto y silencioso, mientras que cuando se trata de usar, el proyector Optoma UHD40 puede convertirse en un aliado incluso para los entusiastas de los juegos. Si bien no coincide con el rendimiento de un dispositivo diseñado específicamente para juegos, tiene un retraso de entrada bajo de alrededor de 41 milisegundos, en comparación con un promedio de alrededor de 60 ms.

En conclusión, el Optoma UHD40 es un proyector 4K bastante versátil y de alta calidad, a pesar de sus limitaciones. Si lo va a utilizar en situaciones complejas, puede notar algunas ralentizaciones y poco margen de personalización.

Optoma UHD40

  • Resolución 4K UHD y compatibilidad HDR
  • Amazing Color: placas de color Rec. 709, 2400 lúmenes ANSI
  • 500000 contraste
  • Conectar: ​​HDMI 2.0, HDCP 2.2, S / PDIF, 2 altavoces de 5 W
  • Instalación sencilla: desplazamiento vertical de la lente

Última actualización 2021-09-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad