Proyector para Móvil: mejores modelos de 2021, reseñas y precios

Inicio » Elección del proyector » Proyector para Móvil: mejores modelos de 2021, reseñas y precios

En esta guía, te contamos cómo elegir el mejor proyector para móvil según tus necesidades.

Es un dispositivo que te permitirá disfrutar de tu móvil de una forma especial, así como de tu Tablet, si así lo deseas. De cualquier manera, debe tener en cuenta que existe mucha confusión con respecto a estas herramientas y, por lo tanto, debemos aclarar. Por lo tanto, vamos a estudiar todos los aspectos más importantes de los proyectores de teléfonos inteligentes.

Tipos de proyectores para móviles

Si ha leído nuestra guía sobre cómo elegir un mini proyector, ya sabe que dicho dispositivo se llama pico. El pico no es más que un pequeño proyector diseñado para ser transportado sin dificultad, y no es casualidad que también se le conozca como el mini proyector de bolsillo.

Esto se debe al hecho de que, con un peso de unos pocos cientos de gramos, se puede sostener en la palma de la mano mientras se transmite el video u otro contenido en el teléfono móvil.

Sin embargo, cabe añadir que nada te impide comprar un mini proyector más potente, siempre y cuando sepas que el mayor peso requerirá algún sacrificio en cuanto a facilidad de transporte. Por esta razón, queremos comenzar la guía comparando los mini-picoproyectores con los de bolsillo.

Como anticipamos anteriormente, hay dos categorías de mini proyectores que se pueden usar para proyectar desde un teléfono inteligente o tableta. Por lo tanto, estamos hablando de dispositivos pico o portátiles y mini proyectores de bolsillo. Veamos cuáles son las ventajas y desventajas de estos dos tipos de productos.

Mini proyector para móvil o proyector de mano

Resulta que esta es la primera solución que deberá considerar al decidir que ahora es el momento de comprar un pequeño proyector para su teléfono inteligente. La razón es que este dispositivo pesa muy poco y, por lo tanto, puede sostenerse cómodamente en la palma de su mano.

Para entrar en detalles, este tipo de dispositivos suelen tener un peso en torno a los 130 gramos, pero también puede llegar a rondar los 270 gramos.

Las dimensiones también están pensadas para su uso a mano, ya que estamos hablando de unos 10 centímetros de ancho, 6 centímetros de profundidad y 2 centímetros de altura.

Pero incluso en este caso, se trata de medidas orientativas que pueden variar según el modelo. Estas características también lo hacen excelente porque no se requiere un soporte fijo para alojarlo, como una mesa.

Proyector de bolsillo

Resulta que este es un dispositivo un poco más avanzado que la computadora de mano, y esto es comprensible por sus dimensiones y mayor peso. Resulta que esta es una solución a considerar más que nada si tienes un portátil, o si quieres usarlo con un móvil pero puedes contar con una superficie de apoyo. De lo contrario olvídalo, porque nunca podrás tenerlo en la palma de tu mano, ya que pesa alrededor de un kilogramo.
En la práctica, pesa más de tres veces el pico, y lo mismo ocurre con las dimensiones.

A partir de ahora, por tanto, nos centraremos en el proyector de mano, ya que es la solución más adecuada para quienes necesitan un mini proyector para teléfonos inteligentes móviles.

Fuentes de energía para un proyector para móvil

El aspecto de la potencia es muy importante, aunque hay que decir que todas las soluciones del mercado satisfacen las necesidades del uso móvil.

En otras palabras, los minipicoyectores que funcionan con batería y los modelos sin batería no necesitan ser alimentados enchufándolos a una toma de corriente. Parece que es por ello que en esta etapa, es necesario profundizar en las dos soluciones.

Proyector para móvil con batería

Estos pequeños proyectores están equipados con una batería instalada dentro del cuerpo del dispositivo. No hace falta decir que estos son mini proyectores más pesados, a pesar de mantenerse dentro de los límites de peso de la categoría portátil.

Esto explica por qué algunos modelos pico pueden pesar el doble que otros del mismo tipo. También hay que añadir que estos modelos albergan siempre una batería recargable, generalmente entre 1800 y 5200 mAh. Finalmente, la autonomía de estos dispositivos puede ir desde una hora y media hasta tres horas.

Proyector para móvil con fuente de alimentación USB

Con mucho, los dispositivos pico más pequeños y livianos son los que no tienen batería. En estos casos, la alimentación es posible gracias al cable USB, que también permite la transmisión de archivos como fotos o videos.

En este sentido, debes saber que no todos los pico de este tipo son idénticos. Algunos modelos avanzados, diseñados principalmente para computadoras portátiles, requieren la presencia de dos puertos USB, uno para la alimentación y el otro para la transmisión de datos.

Sin embargo, no hace falta decir que ambos parecen mucho más económicos y prácticos que los modelos con batería.

Brillo y contraste de los proyectores para móviles

Es obvio que al comprar un mini proyector para teléfonos inteligentes necesariamente tendrás que conformarte con un brillo reducido en comparación con otro proyector.

Concretamente, podemos decir que todos los proyectores pico o de bolsillo tienen una lámpara LED, y no una lámpara UHD clásica.

La fuente de luz LED no puede producir un brillo particularmente alto y, por lo tanto, estos pequeños modelos generalmente no superan los 200 lúmenes ANSI, con un promedio de alrededor de 130 o 140 lúmenes ANSI.

En cuanto a los niveles de contraste, es posible plantear un argumento similar. Los mini proyectores móviles tienen valores muy bajos en comparación con los proyectores normales, alrededor de 1.500: 1 frente a 10.000: 1. Está claro que si por un lado ganas en términos de uso sobre la marcha, por otro lado tienes que renunciar a algo.

En cuanto a la resolución, en el mercado se pueden encontrar modelos en Full HD o con una resolución de salida menor, 800 x 400 píxeles.

Muchos modelos no admiten una relación de aspecto de 16: 9 y solo permiten proyectar en una relación de aspecto de 4: 3. Esto ocurre especialmente con los mini proyectores con resolución VGA, XGA y SVGA, que tienen respectivamente una resolución de 640 x 480, 1024 x 768 y 800 x 600p.

Conexiones de proyector para móvil

Todos los modelos de proyectores portátiles o de bolsillo cuentan con una serie de conexiones físicas como los puertos USB antes mencionados.

En algunos proyectores mini pico también hay puertos HDMI y entradas MHL, así como ranuras para tarjetas microSD. Además, algunos dispositivos de esta categoría también tienen la opción de conectarse a través de WiFi con el dispositivo fuente.

Cuando compre un proyector para teléfono inteligente, intente siempre evitar los dispositivos de bajo costo. Algunos modelos realmente baratos, de hecho, en última instancia, son casi completamente inutilizables en ciertas situaciones.

Esto se debe al hecho de que no son compatibles con la capacidad de proyectar videos en tiempo real desde el teléfono móvil.

Por otro lado, no tienen ningún problema para proyectar los archivos contenidos en los discos duros externos o en la memoria física del teléfono móvil. Si tiene la intención de mostrar videos de YouTube, intente siempre comprender primero si tiene esta posibilidad.

Los mejores proyectores para móviles del 2021

Veamos cuáles son los mejores proyectores para teléfonos inteligentes disponibles en el mercado.

Philips PPX 3414 PicoPix

En nuestra lista de los mejores proyectores para teléfonos inteligentes, decidimos comenzar con el Philips PPX 3414 PicoPix, un mini proyector de clase Pico de alta gama que se destaca por sus características realmente notables. Aunque es muy pequeño, de hecho, es capaz de no sacrificar los niveles de luz.

Por ello, se recomienda para quienes no quieran renunciar a una buena calidad de visión, incluso en entornos con luz ambiental parcial. Es decir, permite proyectar buenas imágenes incluso en habitaciones donde la oscuridad no es total.

Tiene un precio muy alto, por lo que antes de comprarlo, debe evaluar cuidadosamente los pros y los contras. Comenzamos con las pocas deficiencias del proyector de teléfono inteligente Philips PPX 3414 PicoPix y hablamos de la incapacidad para transmitir video.

Por lo tanto, si elige este dispositivo, tendrá que renunciar a mostrar los videos presentes en servicios en línea como YouTube, Netflix, Amazon Prime Video, etc.

Luego pasamos a las ventajas, retomando el discurso relativo a la luminosidad, mencionado anteriormente. Aquí se trata de una lámpara por valor de 140 lúmenes ANSI, una gran noticia dado que rara vez se sube tan alto en dispositivos compactos como este.

Claramente, las buenas noticias no terminan ahí, ya que este pequeño proyector móvil se puede sostener de forma segura en la palma de una mano. Porque, además de compacto, también pesa muy poco y de hecho casi parece un mando a distancia.

Además, aunque no puede proyectar contenido de transmisión, no tiene problemas para proyectar archivos almacenados en la memoria interna del teléfono o en una tarjeta SD. Luego, es importante repasar algunas características, comenzando por la proyección de imágenes y videos en HD, hasta 120 pulgadas, o 305 centímetros.

El proyector Philips PPX 3414 PicoPix tiene 4 GB de memoria interna, una resolución de 854 x 480 píxeles y además integra un reproductor de archivos MP4.

Las dimensiones, como se mencionó, son muy compactas, 10,5 x 10,5 x 31,5 centímetros, y el peso es muy reducido, ya que no supera los 272 gramos.

La batería es interna y es de iones de litio, además se incluyen dos puertos USB que suman puntos extra a la votación final. En resumen, si está buscando lo mejor del mercado, la Philips PPX 3414 PicoPix es para usted. Siempre que sepa, tendrá que dejar de mostrar contenido de transmisión.

Philips PPX 3414 PicoPix

  • Proyector de bolsillo
  • Imágenes y videos HD de hasta 305 cm (120 «)
  • Memoria interna: 4 GB
  • Resolución 854×480 píxeles
  • Con reproductor MP4

Proyector Otha M6 8G

Si no tiene ganas de gastar mucho dinero, sepa que el mercado también ofrece otras soluciones y a costos mucho más bajos. Entre las mejores soluciones, en un rango de precio que ronda los 200 euros, encontramos el proyector para móvil Otha M6 8G.

Estamos hablando de un modelo que puede contar con diferentes fortalezas, comenzando por la asombrosa relación entre calidad y precio, así como la presencia de varias características interesantes. Claramente, sin embargo, dado el bajo costo, enfrentará algunas limitaciones bastante obvias.

En este sentido, es bueno que sepa que el Otha M6 8G no es exactamente el mejor cuando se trata de brillo, ya que tiene un valor ANSI Lumen bastante bajo de 100. Si tiene la intención de usarlo en entornos parcialmente iluminados, Tienen bastantes problemas en términos de brillo, en términos de calidad de visión.

Sin embargo, este proyector para dispositivos móviles tiene una ventaja que probablemente hará que te olvides de esta falla, de hecho es capaz de proyectar incluso videos en streaming, por lo que puedes usarlo en combinación con plataformas como Netflix, Infinity TV y todas las demás. incluido YouTube.

Tiene una alta resolución, ya que estamos hablando de un proyector Full HD. Por otro lado, no espere demasiado, ya que el bajo valor de lumen ANSI termina ganando peso de todos modos.

Por el lado de la conectividad, solo hay buenas noticias, dada la presencia de una entrada HDMI, un puerto USB y una tarjeta de memoria microSD. Finalmente, el proyector Otha M6 8G también está equipado con conectividad WiFi.

Pasemos al resto de características técnicas, empezando por la batería, que es interna y de iones de litio. Resulta recargable, tiene un valor de 4.200 mAh y es capaz de llegar hasta un máximo de 2 horas de duración de la batería.

Sin embargo, ten en cuenta que estamos hablando de un modelo más grande que el anterior, con unas medidas que lo hacen parecer un power bank.

El peso, por tanto, aumenta y alcanza los 776 gramos. Por el contrario, tiene un tamaño de memoria flash instalada de 8 GB, con un tamaño de imagen de 120 pulgadas y una relación de contraste de 2000: 1. El formato es 16:10, mientras que también hay un sistema de corrección Keystone y un sistema óptico Off Axis.

Si está buscando un mini proyector para teléfono inteligente capaz de proyectar contenidos en streaming, este dispositivo le brindará mucha satisfacción. Siempre que se trate de una lámpara con pocos lúmenes ANSI, para utilizarla únicamente en entornos oscuros.

Otha M6 8G

  • 【Funciones inalámbricas y multimedia】 Con el sistema operativo Android 4.4 integrado y el módulo Wi-Fi, puede navegar por la web directamente en Chrome, transmitir videos en línea o reproducir YouTube sin dispositivos externos. Y se puede conectar a los altavoces a través de bluetooth.
  • 【Salida HDMI y control remoto】 Admite salida HDMI 1.4. Soporte de infrarrojos remoto. Los botones de menú de su dispositivo a veces son muy útiles si ha perdido o no puede encontrar el control remoto. Y llevó la lámpara hasta 30.000 horas de vida.
  • 【Comparta pantalla y Smart TV Box】 Comparta la pantalla con su teléfono inteligente a través de Airplay o Miracast para compartir sus documentos y juegos en una pantalla grande y también puede servir como Smart TV Box.
  • 【Batería incorporada, juegue cuando y donde】 con batería recargable de gran capacidad de 4500mAh incorporada, funcionando por hasta 2 horas, ideal para actividades al aire libre o fiestas y disponible con una batería externa
  • 【Promesa】 Nuestro objetivo es asegurarnos de que esté satisfecho con su compra, ¡no hay ningún riesgo para usted con nuestra garantía de 100% de satisfacción y devolución de dinero! Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre el producto, no dude en contactarnos, ¡haremos todo lo posible para servirle hasta que esté satisfecho!

Cheerlux C6

Hemos decidido cerrar nuestra lista de los mejores proyectores para teléfonos inteligentes con el Cheerlux C6. No es un dispositivo especialmente avanzado, al contrario estamos hablando de un pequeño proyector muy sencillo, el más barato del mercado.

Si está satisfecho con algunas características interesantes porque su presupuesto es muy bajo, estará feliz de descubrir lo que este dispositivo tiene para ofrecer. Mientras tanto, a pesar del precio, tiene un buen valor ANSI Lumen, ya que alcanza los 1200.

Si bien no es perfecto en condiciones de luz parcial, el Cheerlux C6 aún se defiende muy bien, incluso si la habitación no está completamente a oscuras. Incluso los colores y la reproducción de las imágenes son de buen nivel, siempre y cuando no se supere los 2,5 metros de la lona o de la pared, porque entonces tiende a difuminarse mucho.

La buena noticia continúa, ya que el proyector de teléfono inteligente Cheerlux C6 cuenta con una resolución de 800 x 480 píxeles y, a este precio, no se pueden esperar valores más altos.

De hecho, también logra admitir video con una resolución que va desde 720p hasta 1080p. También en este caso hay una función de corrección de la distorsión trapezoidal, además también incluye los altavoces incorporados.

Otras características notables son la capacidad de ajustar el enfoque manualmente, con la capacidad de alcanzar 160 pulgadas de imagen. En el lado de la conectividad, el Cheerlux C6 alberga un puerto USB 2.0, con una interfaz HDMI, un puerto VGA, un A / V compuesto, una salida de auriculares y un televisor digital.

Está claro que, al ser un dispositivo económico, no se pueden esperar medidas muy compactas. Tanto es así que el peso alcanza casi el kilogramo, los 939 gramos, y las dimensiones son de 20,5 x 8,5 x 15,7 centímetros.

Sin embargo, en términos de compatibilidad con formatos de video, no surge ningún problema en particular. El Cheerlux C6 es un gran dispositivo de gama baja, sobre todo por su valor ANSI Lumen, pero es bastante voluminoso.

Cheerlux C6

  • Resolución nativa de 800 * 480 píxeles con brillo de 1200 lúmenes, puede admitir 720p y 1080p.
  • Equipado con función de corrección trapezoidal y altavoces integrados.
  • Ajuste de enfoque manual, obtenga la imagen de 22 a 160 pulgadas (el mejor tamaño de 50 a 100 pulgadas).
  • La fuente de luz LED de 45W tiene una duración de 50.000 horas. Contraste 1200: 1, relación de aspecto 4: 3 y 16: 9.
  • Admite entrada de alta velocidad USB 2.0, admite imagen 1080P, formato de video, audio; Múltiples interfaces: HDMI (soporte 1.1-1.4), USB 2.0 (soporte HDD), VGA (PC), A / V compuesto, Salida de auriculares, TV digital

Los proyectores para móviles más vendidos

Para concluir, le ofrecemos una lista de los proyectores para teléfonos inteligentes más vendidos en línea en este período con el precio relativo.

Al hacer clic en los productos de la lista, puede leer las opiniones de los clientes.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad