Proyector para juegos: mejores modelos, reseñas y precios de 2021

Inicio » Elección del proyector » Proyector para juegos: mejores modelos, reseñas y precios de 2021

En esta guía, le contamos cómo elegir el proyector de juegos adecuado para sus necesidades.

Hay varios aspectos que deberás tener en cuenta, ya que la elección de un proyector adecuado para juegos depende de la presencia de determinadas características fundamentales. Además, también hay que decir que en el mercado encontrarás pocos productos a la venta con la mención gaming, y que su posible presencia podría resultar engañosa. Para darte un ejemplo concreto, muchos fabricantes usan esta etiqueta en productos como mini proyectores porque se pueden usar para jugar desde teléfonos inteligentes. Pero es obvio que estos no son en absoluto dispositivos adecuados para los videojuegos tradicionales.

Cómo elegir un proyector para juegos

Vayamos al grano, resaltando los elementos que deberá considerar al elegir. Para empezar, la habitación donde desea instalar el proyector y más precisamente la iluminación de la habitación. La luz ambiental, de hecho, puede afectar considerablemente la calidad de la imagen proyectada por el dispositivo.
Si el proyector no emite suficiente luz, expresada en términos de lúmenes ANSI, la luz ambiental de la habitación puede difuminar o difuminar la imagen. Al hacerlo, perderá la definición de los negros y los colores aparecerán apagados. Si tiene la intención de utilizar el proyector para jugar en una habitación bien iluminada, le recomendamos que nunca elija un proyector con un valor inferior a 2500 lúmenes ANSI.

La superficie de proyección también debe considerarse
Aunque no hablemos directamente con el proyector, es un aspecto que es muy importante para obtener una proyección perfecta. Muchos usuarios ávidos de videojuegos se preguntan si una pantalla de proyección podría ser una buena opción. En muchos casos, este es el caso, especialmente si elige una pantalla fija.
Finalmente, también puede considerar proyectar las imágenes directamente en la pared, y los colores fríos son definitivamente la mejor opción aquí.
En cualquier caso, dada la posibilidad, incluso en términos de presupuesto, la sugerencia es instalar siempre una pantalla fija.

Igual de importante es la posición del proyector, porque también en este caso estamos hablando de un elemento decisivo para una experiencia de nivel. No hay pocas soluciones disponibles para ti, por lo que te recomendamos que profundices en nuestra guía sobre cómo elegir el soporte para el proyector.
Los soportes de techo son los más adecuados en este caso, ya que una posición baja lo obligará a jugar en el sofá para no proyectar su sombra.

Está claro que un proyector de juegos debe tener características técnicas bastante avanzadas. Como era de esperar, muchos eligen un proyector Full HD, capaz de satisfacer todas las necesidades de aquellos que quieren jugar.
El formato Full HD ofrece al usuario una resolución de 1920 × 1080 píxeles, con alta calidad en cuanto a renderizado de imágenes. También permite una visión más nítida y clara del contenido y también garantiza un excelente efecto en cuanto a la tridimensionalidad de la imagen.
Ya os hemos hablado de la importancia del valor Lumen ANSI, pero también importa el tipo de haz de luz producido, y en este caso siempre es recomendable privilegiar la tecnología DLP, que es la más eficiente. Es una tecnología más moderna que la LCD, posible gracias a una especie de chip electrónico equipado con espejos microscópicos, también llamado DMD. Estos espejos, cuando se rocían con el haz de luz, se mueven de forma autónoma, desviándolo y creando color.
La función Keystone también es especialmente adecuada para jugadores, ya que permite colocar el proyector en cualquier lugar, sin tener que preocuparse por la posible inclinación de la imagen.

Cuando se trata de proyectores para juegos, es importante considerar el retraso de entrada, es decir, el retraso con el que la señal de video llega al proyector y se transmite a la pantalla. Por lo general, el retraso es tan corto que no se percibe, pero si resulta ser muy largo, pueden ocurrir algunos fenómenos molestos, como un retraso entre el momento en que se presiona un botón y el momento en que se presiona el botón. realizado. El límite más allá del cual la demora se vuelve problemática es de 10 imágenes, o 166 milisegundos. Considerando los juegos a 30 FPS, que por lo tanto tienen un retardo intrínseco de 100 milisegundos, el proyector debe tener un retardo de entrada de menos de 66 milisegundos. Este es un límite en el que caen casi todos los dispositivos, de hecho hay que tener en cuenta que los proyectores DLP tienen un retardo medio de alrededor de 33 milisegundos, mientras que los LCD en general no superan los 50 milisegundos.

Pros y contras de un proyector para juegos

Hubo un momento en que el proyector era el único dispositivo que podía garantizar una experiencia de juego de alto nivel. Luego vinieron los televisores modernos y las cosas han cambiado mucho desde entonces. Por lo tanto, uno podría gastar dinero en un proyector de gran calidad en lugar de seguir jugando en el televisor. Como suele suceder, existen tanto ventajas como desventajas, que analizaremos a continuación.

Lo primero que nos viene a la mente cuando evaluamos la compra de un proyector de juegos y lo comparamos con un televisor es el tamaño de las pantallas. Con un proyector, tenemos la capacidad de disfrutar de pantallas realmente enormes y de gran tamaño. Por lo tanto, esta es la primera buena razón para invertir dinero en un dispositivo de muy alta gama, también porque tiene un costo similar a un televisor de nivel equivalente. Entonces, de hecho, ganarás mucho en términos de tamaños de pantalla.
Además, los proyectores de calidad moderna ahora le permiten proyectar una imagen realmente excelente en la pantalla o la pared sin tener que mover el dispositivo demasiado lejos. En este caso, estamos hablando de modelos denominados proyectores de corto alcance. Una pantalla tan grande se vuelve útil cuando se juega solo, pero se convierte en la mejor cuando se juega con la pantalla dividida, es decir, con uno o más amigos. Si eres fanático de estas modas, sabes que un solo televisor puede causar estragos y llevar a todos a la confusión total.

Un poco antes, te dijimos que un proyector de juegos de calidad tiene un costo que en general es similar a un televisor del mismo nivel. Pero también hay que añadir que las imágenes proyectadas nunca tendrán la misma calidad que las transmitidas a un televisor. Especialmente cuando se trata de un televisor 4K de última generación, encontrará que hay algunas diferencias bastante obvias. Sin embargo, esto no quita mérito al discurso realizado en el capítulo anterior, sacrificando el nivel de imagen, obtendrás muchas ventajas en cuanto a tamaño. Por supuesto, puede comprar un proyector 4K, siempre que sepa que gastará mucho más dinero de lo que espera.

Otro aspecto a tener en cuenta es el espacio que ocupa el proyector, que es mucho menor que el de un televisor. Sobre todo cuando se trata de televisores muy grandes, como los de 55 pulgadas, que se convierten en auténticos gigantes en el salón. Incluso las habitaciones más grandes sufren por la presencia de estos enormes televisores, sin mencionar las habitaciones más pequeñas. Entonces aquí hay otra ventaja muy importante, el proyector es de una presencia casi impalpable, porque puede instalarse en el techo, o colocarse en un estante como una mesa.

Los altavoces integrados en los televisores de pantalla plana obviamente no están a la altura de los externos, pero aún así pueden ofrecer un rendimiento razonable. Por el contrario, los altavoces integrados en los proyectores nunca pueden garantizarle un rendimiento de juego a este nivel. Esto se debe a que estamos hablando de sistemas que no nacieron solo para juegos, como ya hemos mencionado antes. Ciertamente, algunos fabricantes han intentado remediar esto, con modos como Cinema Master Audio +. Por otro lado, incluso estos sistemas muy avanzados son insuficientes para los videojuegos, especialmente en largas distancias.
Si desea utilizar un proyector para jugar y disfrutar de un sonido excelente, también deberá comprar altavoces externos o una barra de sonido. Esto significa que tendrá que asumir gastos adicionales y también ocupar más espacio. Reiteramos, sin embargo, que esta es una solución a la que no puedes renunciar si quieres sacarle el máximo partido a tu proyector, incluso en términos de audio, por el momento.

Una de las ventajas de los mejores proyectores gaming. por el contrario, está la posibilidad de depender de un bajo nivel de lag de entrada, que también es el principal enemigo de los videojuegos rápidos. Así que ten en cuenta que el problema de los retrasos de entrada afecta a casi todos los televisores, incluso a los de última generación, gracias al HDR. Por lo tanto, comprar un televisor con un modo de juego dedicado que pueda apagar este procesamiento cuando sea necesario podría costarle más. Desafortunadamente, incluso los proyectores de gama media no funcionan exactamente bien en términos de retraso de entrada, por lo que querrá elegir un modelo de gama alta.

Elegir un proyector para jugar es una solución que cada vez prefiere más gente, debido a todas las ventajas vistas hasta ahora. Si bien también hay algunos inconvenientes, aún no superan los aspectos positivos. Poder mostrar un proyector de videojuegos en lugar de la televisión canónica agrega una sensación indescriptible a la experiencia. Para ti, así como para tus amigos, que se sorprenderán con tu plataforma de juegos en casa. Así que ten en cuenta que tarde o temprano los precios de los proyectores de alta gama bajarán, y esto solo dará un nuevo impulso al fenómeno.

Sin embargo, queremos cerrar esta guía de manera objetiva, ya que la abrimos y manejamos, enumerando otros pequeños inconvenientes del proyector de juegos. En este caso, a los que juegan a menudo les gusta pasar horas frente a su videojuego favorito, que generalmente no es así. les sucede a quienes ven contenidos televisivos. Esto puede hacer que el proyector se sobrecaliente, que no está diseñado para permanecer encendido durante tanto tiempo. En segundo lugar, hay otro elemento que debe destacarse y se refiere al consumo de energía. Un proyector con un valor de lumen ANSI alto consume mucha energía y mantenerlo encendido durante muchas horas afectará su factura. Por otro lado, con un mínimo de moderación, podrá limitar estas fallas al mínimo.

Reseñas Mejores proyectores para juegos

Veamos cuáles son los mejores proyectores para juegos disponibles en el mercado.

Acer Nitro G550
Desarrollado para convertirse en una de las principales referencias en el panorama de los juegos competitivos, el Acer Nitro G550 es una maravilla para disfrutar en combinación con una PC muy potente. Por lo tanto, está claro que parte de su rendimiento todavía está vinculado al hardware de la computadora, ya que un proyector solo puede hacer maravillas. Tenga en cuenta que, al no estar a corta distancia, necesitará al menos 2,7 metros de distancia de la pared para obtener una diagonal de 100 pulgadas. Excelentes accesorios, ya que el paquete incluye la bolsa de transporte, el mando a distancia, el cable HDMI y por supuesto el manual de instrucciones.
También positivo para el diseño, dado que el Acer Nitro G550 tiene un aspecto y personalidad agradable, con la estructura en negro mate y las luces en rojo vivo. Cependant, comme il ne s’agit pas d’un vidéoprojecteur haut de gamme, sur le boîtier il n’y a pas de vis pour régler le lens shift, à vrai dire présent uniquement dans les modèles avec un prix à partir de 1000 euros para subir. También es necesario destacar la presencia de numerosos puertos, con equipos que incorporan el imprescindible HDMI 2.0, imprescindible para un rendimiento de alto nivel. El altavoz incorporado no es uno de los mejores, pero es una limitación que se puede superar. En términos generales, cuando juegue, siempre debe evitar el uso de audio nativo de su proyector.
La bombilla entra directamente en la lista de las mejores características del Acer Nitro G550, con un brillo de 2200 lúmenes, desde un mínimo de 1760 lúmenes. Según el fabricante, la lámpara puede durar hasta 10,000 horas cuando se usa en modo de ahorro de energía, mientras que en su máximo potencial alcanza alrededor de 3,500 horas. En otras palabras, aunque estos son valores excelentes, no es un buen proyector en ambientes parcialmente iluminados, y también depende del nivel de contraste.
En cuanto al sistema de refrigeración, el ventilador es bastante silencioso y por tanto no provoca la menor molestia durante los juegos. El consumo de energía es bastante alto, pero ese es un límite que pertenece a todos los proyectores de juegos, que en realidad tienden a generar mucho calor. Después de todo, aquellos que deciden reemplazar el monitor de juegos con un proyector ya saben que el peso de la factura se hará sentir, especialmente si usa consolas y PC durante varias horas al día.
La calidad de la reproducción de video es alta, hasta el punto de hacer del Acer Nitro G550 uno de los mejores proyectores para juegos en términos de relación calidad / precio. El rendimiento es bastante cercano al que proporciona un monitor IPS, también gracias a una amplia gama de configuraciones y la calidad del enfoque. De hecho, este proyector es capaz de proporcionar una reproducción de video que excede las posibilidades de muchos productos en el mismo rango de precios. Para ello, combina una serie de tecnologías avanzadas como nVidia Sharpening y DRS. Además, ten en cuenta que tienes la opción de usarlo con resolución 4K, aunque es una simulación, por lo que no es nativo. En cualquier caso, incluso en 4K la reproducción de la imagen es excelente, y esta es una ventaja adicional a tener en cuenta.
Para permanecer en el tema del rendimiento, este proyector también ofrece una buena fluidez, siempre que domine las distintas configuraciones. Como ya mencionamos anteriormente, las opciones de personalización son abundantes, por lo que debe tomarse el tiempo para jugar con la configuración y encontrar una configuración perfecta para su situación. La frecuencia de actualización también es excelente, con un retraso de entrada limitado y, por lo tanto, con la capacidad de concentrarse en juegos competitivos sin pensarlo mucho.

Acer Nitro G550

  • Brillo 2200 ANSI
  • Resolución de 1080p (1920 x 1800)
  • Conexión VGA / MHL, HDMI
  • DLP, contraste de 10,000: 1
  • Altavoz incorporado

Última actualización 2021-09-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Optoma GT1080
Comencemos nuestra lista de revisión con el modelo Optoma GT1080, posiblemente el mejor proyector para juegos del mercado. En comparación con otros dispositivos, de hecho, nos enfrentamos a un producto diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los jugadores. Como era de esperar, Optoma promueve este proyector dirigiéndose al nicho de entusiastas de los videojuegos, y esto es más exclusivo que raro. Los resultados del esfuerzo de la empresa han dado, por tanto, muy buenos resultados, como muestra el ensayo que hemos realizado.
Concretamente, notamos que el Optoma GT1080 está perfectamente optimizado para juegos. Esto se debe a que tiene tiempos de respuesta mucho mejores que los promedios del mercado, junto con imágenes muy nítidas y un contraste intenso. En primer lugar, la relación de alcance es excelente para los jugadores, ya que le permite colocar el dispositivo en un soporte de TV o en cualquier otro lugar. Todo ello sin requerir una distancia tan larga, ya que para obtener una imagen de calidad de 100 pulgadas, basta con posicionarse a cuatro metros.
Al respetar este poste único, podrás disfrutar de una hermosa proyección, gracias a las características técnicas de este dispositivo. En particular, se hace referencia al procesador de imágenes DarbeeVision, que permite obtener detalles de extraordinaria calidad. Otros puntos a favor, derivados del uso de este procesador, son la gran profundidad y nitidez de los objetos proyectados. Por lo tanto, puede estar seguro de que está disfrutando de una proyección con calidad cinematográfica, con un fantástico grado de inmersión.
También gracias a la resolución Full HD a 1080p, lámpara de 3000 lúmenes ANSI y relación de contraste de 28.000: 1. Especificaciones que te permiten alcanzar increíbles niveles de negro, brindándote una de las mejores experiencias de juego posibles. Además, el modo de juego mejorado te ofrece tiempos de respuesta récord de 16 milisegundos. Por tanto, un valor óptimo también para gestionar correctamente las fases más excitadas del juego. Otras características son la compatibilidad total con 3D y la vida útil de la lámpara de hasta 8.000 horas.

Optoma GT1080

  • DLP: proyector; Aplicaciones: cine en casa y juegos y entretenimiento: entretenimiento en la pantalla grande
  • Resolución: 1920 x 1080 píxeles (1080p)
  • contraste: 28 000: 1 / Brillo: 3000 lúmenes ANSI
  • Características: Darbee, Eco +, Full 3d, modo ISF, corto, proyector Dynamic Black, altavoces integrados, vida útil de la lámpara hasta 8.000 horas + 5 años de garantía Colores
  • Contenido del paquete: Proyector Optoma GT108 0darbee DLP, estuche, tapa de lente, cable HDMI, cable de alimentación de CA, control remoto con baterías, tablero de inicio rápido

Última actualización 2021-09-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

BenQ HT2150ST
Uno de los proyectores de juegos favoritos de los jugadores, el BenQ HT2150ST también es muy interesante, gracias a una pantalla inmersiva de 100 pulgadas, manejable desde solo 5 metros de distancia. La presencia de una lente de zoom óptico de 1.2x y la función Keystone indispensable, que le permitirá instalar este dispositivo en casi cualquier lugar, agrega valor adicional. La imagen es brillante y vibrante, gracias a una lámpara con un brillo de 2.200 lúmenes ANSI y una relación de contraste de 15.000: 1 sin distorsión, incluso en modo 3D.
Las calificaciones positivas ciertamente no terminan ahí, dada la presencia de otras excelentes especificaciones para aquellos que disfrutan de los videojuegos. En concreto, estamos hablando del bajo retardo en la transmisión de entrada, lo que hace que el proyector en cuestión funcione muy bien incluso con juegos rápidos como coches o shooters en primera persona. En la práctica, la combinación de estas funciones lo protegerá de la caída de marcos. También es muy interesante el modo de personalización para juegos, que te permite ver las sombras más oscuras y los detalles más brillantes, para conseguir una experiencia cinematográfica.

BenQ HT2150ST

  • Brillo del proyector Benq HT2150ST: 2200 lúmenes ANSI.
  • Tecnología de proyección: DLP.
  • Resolución nativa del proyector: 1080p (1920 x 1080). Vida útil de la lámpara: 3500 horas.
  • Potencia de la bombilla: 240 W
  • Vida útil de la lámpara (modo económico): 7000 horas. Distancia focal: 10,2 – 12,24 mm.

Última actualización 2021-09-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

LG PF1000U
Otro de los dispositivos que nos ha gustado especialmente es el LG PF1000U, un modelo muy moderno. Mientras tanto, este es uno de los que también puedes colocar en un salón mediano o pequeño, ya que requiere una distancia mínima de la pantalla de tan solo 2 metros. Tenga en cuenta que el valor es tan bajo que incluso se puede instalar en una habitación pequeña. Si eres un estudiante de alquiler, sabes lo importante que puede llegar a ser esto. Al estar a corta distancia, puede proyectar una imagen Full HD de 60 pulgadas a distancias muy cortas, con una asombrosa relación de contraste de 150.000: 1.
Claramente, no coincide con la calidad de los dispositivos que se ven arriba, ya que monta una lámpara de solo 1,000 lúmenes ANSI, pero está repleto de características adicionales. Piense, por ejemplo, en la función WebOS 3.0 Smart TV, que permite la conexión instantánea a Internet y el acceso directo a las distintas plataformas de transmisión. El conjunto de funciones se completa con conectividad inalámbrica y audio Bluetooth, para poder conectar altavoces externos o auriculares gaming, en resumen, esta es la opción número uno para quienes juegan en salas o ambientes pequeños.

LG PF1000U

  • Resolución HD de 1080p, resolución Full HD
  • Con tecnología LED: 30.000 horas de vida útil, no es necesario sustituir la lámpara
  • Tiro ultracorto para el posicionamiento directo del proyector frente a una pared, lienzo; o en un mueble
  • Full HD
  • DMD / DLP

Última actualización 2021-09-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Proyectores para juegos más vendidos

Para concluir, te ofrecemos una lista de los proyectores de juegos más vendidos en línea en este período con el precio relativo.

Al hacer clic en los productos de la lista, puede leer las opiniones de los clientes.

Última actualización 2021-09-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad