Proyector económico – Mejores modelos de 2021, críticas y precios

Inicio » Elección del proyector » Proyector económico – Mejores modelos de 2021, críticas y precios

En esta guía, explicamos cómo elegir un proyector económico mostrando todas las características que debe tener un dispositivo de gama baja válido.

Desafortunadamente, no todo el mundo puede invertir un presupuesto muy grande en la compra de un proyector de video. En estos casos la elección se vuelve muy difícil porque no poder gastar demasiado es realmente complejo orientarse en el mercado. Por eso, hoy te contamos paso a paso cómo moverte y qué características técnicas buscar en un modelo de negocio, pero aún a un nivel decente.

Cómo elegir un proyector económico

A todos nos encantaría llevar un proyector 4K a la sala de estar, pero se necesita mucho dinero para hacerlo. Esto no quiere decir que debas dejar de lado la posibilidad de comprar un dispositivo con buena calidad en cuanto a resolución.
Por ejemplo, si está dispuesto a sacrificar otros aspectos como la conectividad inalámbrica, puede encontrar excelentes proyectores Full HD en el mercado que no son demasiado caros. Esta es una solución que recomendamos, especialmente si desea utilizar su dispositivo para cine en casa, dada la comodidad de la resolución de 1920 x 1080 píxeles.
De lo contrario, si realmente desea ceñirse a su presupuesto y simplemente ver contenido de video inferior, puede encontrar otras formas que sean mucho más económicas. Por ejemplo, estamos hablando del formato HD simple, que te ofrece varias opciones en cuanto a resolución. Es sobre todo la clásica resolución progresiva de 1280 x 720 píxeles, que hoy es económica y se ha convertido en un verdadero estándar incluso en el mundo de los proyectores económicos.
En cuanto a las otras opciones, que se consideran de gama alta, lamentablemente no podrá permitirse tecnologías como Upscaling y 3D. Sin embargo, por supuesto, ya habrá tenido en cuenta estas exenciones.
En cambio, con un costo general bajo, aún puede pagar un proyector con tecnología HD Ready. Una elección que, en cualquier caso, no puede competir con Full HD.

Cuando compra un proyector, lo primero que suele hacer es pensar para qué lo va a utilizar. Quizás para jugar en la Playstation, ver una serie de televisión en el salón o proyectar cualquier tipo de contenido en la oficina o en una sala de conferencias. No hace falta decir que un proyector de juegos definitivamente está fuera del alcance de su presupuesto, mientras que los dispositivos para películas y cine en casa, como se mencionó, se pueden encontrar a un precio asequible.
Lo mismo ocurre con los que usará en la sala de juntas, siempre que esté tratando con los lúmenes ANSI, y esa es una charla a la que llegaremos en breve. De cualquier manera, no importa para qué lo use, tendrá que comprometerse, no solo en la resolución y el formato.

Dependiendo del rango de precios, los componentes presentes en el proyector pueden resultar más o menos eficientes. Por tanto, es necesario un análisis algo en profundidad de las tecnologías relacionadas con la emisión de haces de luz, que pueden ser de dos tipos, a saber, LCD y DLP.
Dado que hoy estamos discutiendo el tema de los proyectores económicos, les decimos de inmediato que la primera tecnología, a saber, LCD, es la más barata. Todo ello porque nos movemos a un rango de precios que ronda los 200 euros, que es casi el mínimo para comprar un dispositivo al nivel discreto. Si hablamos de DLP, en cambio, ya estamos en un rango de 500 euros.
Un poco antes mencionamos el brillo de la lámpara del proyector, y aquí necesitamos profundizar en este tema tan importante. De hecho, la posibilidad de utilizarlo en entornos más o menos ricos en luz natural o artificial depende de la potencia de la lámpara. Está claro que una lámpara muy potente tiene sus puntos fuertes y débiles, si la miramos sobre todo desde el punto de vista del precio. Por un lado te permite proyectar tu contenido incluso si hay iluminación parcial del ambiente, pero por otro lado te obligará a gastar más dinero, por lo que es probable que tengas que elegir un dispositivo con menos Lámpara potente, para usar solo en ambientes oscuros.
Para dar ejemplos concretos, un proyector económico normalmente tiene una potencia de lámpara de alrededor de 2000 lúmenes ANSI. Al exceder este valor, terminará gastando más. Tenga esto en cuenta, porque para una proyección de verdadera calidad, lamentablemente necesitará alcanzar al menos 3000 lúmenes ANSI. Si se conforma con una vista de menor calidad, el valor correcto es alrededor de 2.000 2.500 lúmenes ANSI.
Este es un cálculo adecuado para proyectores normales con tecnología LCD. Por otro lado, para los costosos con tecnología DLP, se deberán agregar al menos 1000 ANSI adicionales al valor estándar, debido a un haz de luz más frío.
Para usar el ejemplo de la sala de conferencias, la única forma de obtener buenas proyecciones con un dispositivo económico es oscurecer casi por completo el entorno, lo que obviamente es más fácil en la sala de estar.

Otro aspecto a considerar a la hora de elegir un proyector que sea económico, pero que aún pueda garantizar un rendimiento aceptable, es la relación de contraste.
La relación de contraste se refiere a la diferencia máxima entre el brillo del blanco y el negro. Cuanto mayor sea el contraste, más nítida y precisa será la imagen proyectada.
Por el contrario, con una relación de contraste baja o pobre, no puede esperar una proyección perfecta.
También es un sacrificio casi obligatorio, que lo obligará a volver a comprometerse, pero necesitamos agregar una aclaración más. Una relación de contraste baja, si se proyecta en un entorno totalmente oscuro, aún tiene sus ventajas. Quizás el negro se desvanecerá y tenderá hacia el gris oscuro, pero los colores seguirán siendo brillantes y agradables.
En pocas palabras, al comprar un dispositivo barato, asegúrese de que tenga una relación de contraste de al menos 5.000: 1 o más.

A nadie le gusta tener un proyector en casa que hace mucho ruido cuando está encendido porque puede resultar muy molesto para ver el contenido. El ruido producido no depende del precio, sino de las características técnicas del proyector, y el consejo es no superar los 30 dB, decibelios.
El aspecto que más determina el ruido es el tamaño de la estructura, las grandes generalmente producen menos ruido que las pequeñas.
También en este caso, puedes arreglártelas con un coste que ronda los 300 euros sin mayores dificultades. De hecho, es mucho más probable que encuentre proyectores silenciosos en un rango de precio más bajo porque una lámpara potente, si no va acompañada de un disipador de calor de calidad, generará mucho más ruido de lo normal.

Las características también deben evaluarse
Este es uno de los aspectos que más tendrás que sacrificar porque un proyector barato no puede tener muchas funciones extra.
La corrección trapezoidal, conocida como keystone, está presente, por ejemplo, en los proyectores de gama media a alta, y ciertamente no en los más baratos. La tecnología Lens Shift también está en esta lista junto con el zoom óptico.
En este sentido, un dispositivo barato no suele permitirle cambiar la diagonal de la pantalla. Esto significa que tendrá que colocarlo lo suficientemente lejos para obtener una imagen del tamaño correcto y, por supuesto, tendrá que colocarlo recto, precisamente porque falta la función Lens Shift.

Un poco antes anticipábamos que uno de los mayores sacrificios, a la hora de comprar un producto económico, es lo anterior de ciertos aspectos de la conectividad. El motivo vuelve a estar ligado a un factor tecnológico, los dispositivos de nivel medio o alto están equipados con una serie de puertos analógicos y digitales capaces de cubrir todas las necesidades posibles e imaginables.
En resumen, un conjunto completo de puertos le brinda la flexibilidad de conectar cualquier tipo de dispositivo fuente, desde teléfonos inteligentes hasta la consola de juegos. Sin embargo, hay que decir que hoy en día incluso los proyectores económicos incorporan al menos un puerto USB, lo cual es absolutamente imprescindible.
Por el contrario, no puede esperar encontrar conectividad inalámbrica, de ahí la capacidad de conectarse a dispositivos fuente mediante wifi y bluetooth. En cambio, es posible encontrar productos económicos, pero aún así equipados con puertos HDMI y conectividad DVI.

A menudo uno se pregunta cuánto vale la pena comprar un proyector portátil, dado que hay productos en el mercado que combinan tamaño pequeño con precio bajo.
Desafortunadamente, este no es el caso, porque en este caso también se aplica la discusión hecha sobre tecnología y materiales.
Digamos, sin embargo, que un proyector portátil con una excelente relación de contraste también podría rondar los 400 euros, mientras que si bajas a 300 tendrás que aceptar los compromisos.

Hoy te contamos cómo elegir un proyector económico. Sin embargo, debes considerar que gastar menos no significa comprar un proyector de baja calidad, porque en el mercado es posible encontrar dispositivos válidos incluso en un rango de precio bajo.
Sin embargo, lo importante es comprender de inmediato que de todos modos tendrá que renunciar a algo y que algo siempre depende de sus necesidades.
Quisiéramos terminar dándote una indicación adicional, evita bajar de los 100 euros, porque a este precio encontrarás proyectores realmente limitados.

Los mejores proyectores económicos del 2021

Veamos cuáles son los mejores proyectores económicos disponibles en el mercado.

Proyector Artlii

Artlii un proyector que podemos usar con cualquier dispositivo, por ejemplo smartphones, tablets, PC, Chromecast, reproductores de DVD / Blu-Ray, Amazon Fire TV Stick, consolas y mucho más.
Equipado con entradas HDMI, USB, VGA, también tiene un puerto USB para conectar llaves USB u otros medios.
Gracias a sus especificaciones, permite proyectar imágenes y videos con dimensiones que van desde las 44 a las 200 pulgadas. La calidad es muy buena y, gracias al brillo de 3500 lúmenes, podemos usarlo incluso en entornos que no están completamente oscurecidos. La resolución es HD de 720p.
La lámpara está certificada para funcionar durante más de 30.000 horas, mientras que el proyector está respaldado por una garantía de 3 años contra defectos accidentales y mal funcionamiento. A continuación, el proyector está equipado con dos altavoces. El sonido es aceptable, pero no demasiado atractivo.

Proyector Artlii

  • 【🔥 Imagen clara y brillante】 La salida de imagen de este proyector 720P es clara y brillante, y el proyector admite una resolución de hasta 1080P. La proyección será visible incluso si la habitación no está completamente a oscuras. Gracias a estas características, el proyector es uno de los mejores 720P del mercado. Este proyector HD garantiza un rendimiento excelente, superior a la mayoría de los proyectores que admiten 1080P.
  • 【Sonido potente y claro】 El proyector de cine en casa está equipado con dos altavoces de alta calidad que reproducen un sonido potente y claro. Este proyector HD ofrece un rendimiento excelente tanto en interiores como en exteriores, con mejores resultados que los mini proyectores o proyectores portátiles.
  • 【🔥El más silencioso】 Este proyector proporciona un alto nivel de silencio. El proyector Artlii es mejor que otros proyectores baratos y ruidosos. Sin ruidos molestos, puedes disfrutar de una película o tus fotos en paz. Especialmente indicado para aumentar el bienestar diario.
  • 【🔥 Pantalla hasta 200 «】 El tamaño de proyección es muy grande y siempre garantiza excelentes resultados. La pantalla puede alcanzar hasta 200», lo que es mejor que los proyectores de mala calidad con una pequeña pantalla de proyección. Adecuado para aprendizaje a distancia y trabajo desde casa. ¡Películas, juegos o videos de PS4, partidos de fútbol, ​​competiciones de tenis o ciclismo en la pantalla grande con tu familia, amigos o invitados!
  • 【🔥 Garantía Artlii de 3 años incluida】 Tendrá 3 meses para devolver el proyector y obtener un reembolso más una garantía del fabricante de 3 años. No dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita recibir asistencia técnica.

Proyector Vamvo

Este proyector puede proyectar una pantalla de 49 pulgadas, 1,5 metros, 200 pulgadas, 4,5 metros.
El dispositivo admite resolución Full HD y tiene un buen brillo, 4000 lúmenes, considerando el bajo precio. La resolución nativa es HD, 720p.
La corrección trapezoidal y el ajuste del enfoque son satisfactorios, lo que permite utilizar el proyector incluso cuando no está alineado con el plano de proyección. También debe tenerse en cuenta la presencia de diferentes niveles de zoom.
Este proyector económico también tiene un puerto HDMI y un puerto USB, y puede reproducir archivos desde discos duros externos.
También tenga en cuenta la presencia de un altavoz integrado. El ventilador, que a menudo es bastante ruidoso en los proyectores económicos, es muy silencioso en este.

Oferta

Proyector Vamvo

  • 【Proyector de cine en casa premium】: El proyector vamvo L4200 está diseñado profesionalmente como un proyector de video HD, ideal para entretenimiento en el hogar. La iluminación LED actualizada en 2021 ofrece un brillo un 80% más alto que la versión anterior. Con una resolución de 1080P compatible, el L4200 ofrece los colores más precisos con el mayor contraste del mercado en el rango de precios, ideal para entretenimiento familiar con un presupuesto limitado.
  • 【Tamaño portátil con las últimas innovaciones en iluminación】: el proyector vamvo L4200 viene con un tamaño portátil (24,49 * 16,59 * 8,13 cm) y un peso de solo 1,25 kg, que se puede llevar fácilmente a cualquier lugar. El sistema de iluminación LED ofrece 5800 lúmenes de brillo, resolución nativa 720P, relación de contraste 2000: 1 y 50,000 horas de vida útil de la lámpara LED, lo que le brinda una experiencia de uso sin preocupaciones en comparación con las más grandes del mundo.
  • 【Proyector multimedia】: El proyector vamvo L4200 está equipado con varios puertos, incluidos HDMI, USB, interfaces de audio y AV. Se puede conectar fácilmente a su teléfono, PS3, PS4, X-Box ONE o Wii, para reproducir videos, series de TV, compartir fotos, juegos, etc.
  • 【Pantalla grande y altavoz incorporado】: el proyector vamvo L4200 tiene un tamaño de proyección de 44-200 pulgadas con una distancia de proyección de 1,5-4,6 m. Los dos parlantes estéreo integrados en el SRS brindan una calidad de sonido clara y equilibrada, brindándole una experiencia de sonido realmente asombrosa.
  • 【Servicio las 24 horas】: Vamvo ofrece una garantía de devolución de dinero de 3 meses y una garantía de fábrica de 2 años con soporte técnico de por vida. Si tiene algún problema, no dude en contactarnos por correo electrónico.

Proyector Yaufey

Hemos decidido incluir el dispositivo Yaufey entre los mejores proyectores de presupuesto, un modelo con un precio de entre 50 y 70 euros. Sin embargo, este es un valor muy indicativo, porque en esta zona tan particular no es raro encontrar descuentos y promociones. Pero vayamos directo al grano y veamos cuáles son las principales características técnicas de este modelo.
En primer lugar, es importante señalar la presencia de una lámpara con un valor de Lumen ANSI que asciende a 1800. Si ha leído atentamente nuestra guía, entonces ya sabe que esto significa que no podrá utilizar este proyector. en ambientes parcialmente iluminados. , porque la baja potencia permite un uso eficiente solo en la oscuridad.
Otra nota a hacer con respecto a la resolución, dado que el proyector Yaufey tiene una resolución de 800 x 480, pero en un nivel medio para este rango de precios. En cuanto a la relación de contraste, en cambio, el modelo en cuestión llega a 2200: 1, muy bueno.
Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo de su brillo, que se encuentra en niveles limitados, pero básicamente era predecible dado el precio.
De cualquier manera, si no tiene grandes reclamos, estará bien en términos de desempeño. Volviendo a la lámpara, dura unas 30.000 horas.
Precisamente las actuaciones merecen una pequeña profundización, con una calidad de visión que, considerando el precio, siempre se respeta. También hay que añadir que el Proyector Yaufey incorpora su propio altavoz interno, y en este caso es un añadido digno, bastante raro en este rango de precios.
Otra buena noticia proviene del empaque del producto, que también incluye un cable AV y un cable HDMI.
En resumen, no es un proyector profesional, este dispositivo sabe cómo afirmarse.

Proyector Yaufey

  • 【Crea tu propio cine en casa】 Este proyector tiene solo la mitad del tamaño del papel A4 y pesa 2 libras y es perfecto para cine en casa, ver películas y videojuegos, adecuado para viajes de campamento y fiestas al aire libre, disfruta de momentos felices con familiares o amigos .
  • 【Interfaz multimedia】 Admite HDMI, VGA, AV, USB. Puede conectar el proyector a muchos dispositivos externos, incluidos lápices USB, cámaras, monitores, computadoras de escritorio, computadoras portátiles, terminales digitales, reproductores de DVD. Para conectarse a su teléfono inteligente, tableta o Mac, debe usar cables MHL (no incluidos en el paquete).
  • 【Buena calidad y rendimiento estable】 La vida útil de la bombilla LED del proyector puede alcanzar más de 30.000 horas, sin necesidad de reemplazar la bombilla LED larga. Muchos orificios de ventilación y el ventilador premium ayudan a disipar el calor rápidamente. El altavoz incorporado, también puede conectar un sistema de audio externo al proyector a través del conector para auriculares de 3,5 mm para una mejor experiencia auditiva.
  • 【Ultra alta definición】 Resolución nativa: 800 x 480 Max admite 1080p. Tamaño de imagen: 32-120 pulgadas (el mejor tamaño de imagen es 80 pulgadas) dentro de 1-3 metros (la mejor distancia es 2 metros). El proyector funciona mejor en un entorno más oscuro y se promoverá mucho la experiencia de visualización del cine en casa. Soporte para calibración manual: dos botones giran el enfoque superior en la imagen y la corrección de la punta de la piedra en +/- 15 °
  • 【Servicio sincero】 Los proyectores Yaufey admiten una garantía de devolución de dinero de 30 días, una garantía de 3 años y un servicio de soporte profesional de por vida. Si tiene algún problema con este proyector, no dude en contactarnos por correo electrónico. El proyector Yaufey no es adecuado para PPT y presentaciones comerciales, por lo que se recomienda utilizar este proyector en una habitación oscura.

Deeplee DP400

El proyector Deeplee DP400 es un dispositivo que cuesta alrededor de 50 euros. Los datos técnicos son inferiores a los de los proyectores de gama media, y esto es bastante normal, teniendo en cuenta que se trata de un proyector económico, por tanto con un rendimiento limitado.
Hablamos principalmente del brillo de la lámpara, que no supera un valor de 1500 ANSI Lumens, por lo que no podrás usarla en ambientes parcialmente iluminados, solo en la oscuridad.
La relación de contraste también es bastante baja, ya que el proyector Deeplee DP400 se detiene en 1000: 1.
En cuanto a la resolución, es de 800 x 480 píxeles.
La buena noticia es la conectividad, considerando que este proyector incluye todos los puertos con cable estándar. Hablamos de HDMI, AV, SD, VGA y USB. También hay un puerto para conectar un altavoz externo, también porque el modelo en cuestión no tiene uno interno.
Desafortunadamente, si planea llevarse a casa un proyector con buen brillo, el Deeplee DP400 no es para usted. Su principal defecto es precisamente este, porque la reproducción del color no parece vívida y, de hecho, es bastante aburrida.
Sin embargo, tenga en cuenta que en este rango de precios es muy difícil encontrar proyectores de video equipados con esta importante característica.
Pero también hay que añadir que el proyector Deeplee DP400 tiene algunas ventajas que consideramos interesantes, entre ellas su nivel de silencio, ya que produce muy poco ruido. Finalmente, la vida útil de la bombilla es de unas 30.000 horas en promedio.

Leshp BL80

El Leshp BL80 debería incluirse en la lista de proyectores económicos, un producto que, sin embargo, tiene una serie de características distintas a los demás.
En particular, se hace referencia a la presencia de un ordenador integrado con 1 Giga RAM y 8 Giga ROM, con sistema operativo Android.
También tiene un hermoso diseño, por lo que también da una buena impresión en términos de mobiliario.
Está claro, sin embargo, que esta no es su vocación, por lo que es mejor pasar a las características técnicas que lo distinguen.
En primer lugar, es importante subrayar un valor Lumen ANSI bastante bajo, porque en este caso no pasamos de las 1300 unidades. Lo que, por supuesto, significa que no es posible usarlo en una habitación con iluminación parcial. El Leshp BL80 ni siquiera brilla con su relación de contraste, 1000: 1, que está esencialmente por debajo del promedio.
En cuanto a la vida útil de su bombilla, se reduce a unas 20.000 horas, por lo que es inferior a otros modelos del mismo rango de precios.
Desafortunadamente, el proyector Leshp BL80 adolece de una serie de limitaciones técnicas que deberá tener en cuenta si decide comprarlo. Primero, lo molesto es la tendencia a perder la concentración, lo que puede resultar bastante frustrante. El ruido que produce el modelo también es bastante intrusivo, lo que resulta extraño teniendo en cuenta su pequeño tamaño.
En conclusión, su elegante diseño podría convertirlo en una opción adecuada para aquellos que se preocupan mucho por el diseño de la sala de estar, pero no pueden compensar las deficiencias técnicas que se han encontrado.

Leshp BL80

  • Fácil de transportar: el proyector es pequeño y liviano (205 x 160 x 78 mm). Te permite disfrutar de una buena película (música, video, foto) en cualquier lugar como si estuvieras en el cine. Sistema mejorado y ruido del ventilador, hace poco ruido.
  • Pantalla grande: con una distancia de proyección de 1,1 a 4 m, el tamaño de la imagen varía de 36 a 130 «. Para una mejor visibilidad, se sugiere una distancia de 3 m con un tamaño de imagen de 100». Formato de pantalla 16: 9 y 4: 3.
  • Brillo: 1200 lúmenes, resolución nativa 800×480, compatible con 1080p Full HD, contraste 1000: 1. Lámpara LED con una vida útil media de hasta 20.000 horas. Es posible ajustar la imagen manualmente, el ajuste de la distorsión trapezoidal varía con una inclinación de ± 12 °.
  • Entradas: TV (analógica) / AV / VGA / USB / YPBPR / HDMI, puede conectar su PC / computadora portátil / reproductor de DVD o usar el puerto HDMI para conectar su Smart TV BOX / PS3 / PS4 / XBOX360 y disfrutar de juegos o películas .
  • Conecte su teléfono inteligente: con una llave HDMI inalámbrica (no incluida), puede conectar su teléfono (compatible con la función MHL) o iPad al proyector, obteniendo una solución perfecta y conveniente para el entretenimiento en el hogar.

Proyector QKK

El modelo QKK ​​también está en nuestra lista de los mejores proyectores económicos. Nos gustaría señalar de inmediato que una de las principales diferencias radica en su precio, que es superior al de los modelos anteriores. Pero también hay que decir que en cuanto a prestaciones y características técnicas, este modelo es muy utilizado.
Primero debemos destacar su valor en términos de ANSI Lumen, que llega hasta las 2400 unidades. De buen nivel, por su rango de precios, también la relación de contraste, que asciende a 2000: 1.
Otro aspecto que merece ser mencionado es la posibilidad de contar con un altavoz incorporado. Aunque no es excepcional, demuestra ser superior a los instalados en otros dispositivos económicos en términos de rendimiento. Al presionar el volumen al máximo, como era de esperar, la calidad del sonido se establece en la suficiencia.
Además, también cabe destacar la presencia de una bombilla con una duración superior a la media, porque aquí estamos hablando de 40.000 horas. Eso sí, ten siempre presente que estamos ante un proyector barato. Esto significa que tendrá que conformarse con la resolución habitual de 800 x 480 píxeles y una nivel de luz bastante bajo.
Sin embargo, estos datos técnicos son suficientes para ver series y películas, siempre y cuando acepte los compromisos enumerados hasta ahora. Aún en lo que respecta al equipamiento en cuanto a conectividad, encontramos los puertos más importantes. De hecho, la lista incluye la ranura para tarjetas SD, puerto USB, puerto HDMI, AV y VGA.
El ruido es normal, en el sentido de que lo oyes, pero todavía no es una fuente de molestia.

Proyectores económicos más vendidos

Para finalizar, te ofrecemos una lista de los proyectores baratos online más vendidos en este periodo con el precio relativo.

Al hacer clic en los productos de la lista, puede leer las opiniones de los clientes.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad