Proyector de corto alcance: mejores modelos, reseñas y precios de 2021

Inicio » Elección del proyector » Proyector de corto alcance: mejores modelos, reseñas y precios de 2021

En esta guía, explicamos cómo elegir el proyector de corto alcance adecuado para sus necesidades.

Si está buscando un dispositivo adecuado para la proyección de corta distancia, probablemente haya encontrado bastantes dificultades en el mercado común de los proyectores. Esto se debe a que casi todos los modelos, especialmente los modelos profesionales, requieren al menos dos metros y medio de distancia entre el proyector y la superficie de proyección. Y hay ocasiones en las que encontrar el espacio que necesita no es fácil. Sin embargo, no tienes nada que temer, porque gracias a nuestra guía tendrás toda la información que necesitas para encontrar un dispositivo que se adapte a tus necesidades.

Características Proyector de corto alcance

Existen varias definiciones en el mercado que hacen referencia a este tipo de proyector. Algunos lo llaman tiro corto, algunos lo llaman tiro corto, algunos lo llaman tiro corto, y luego están aquellos que prefieren usar el término tiro corto. Si el nombre puede ser diferente, en cambio lo que no cambia es el fondo, ya que siempre estamos hablando de un dispositivo muy concreto. En este caso, cuando se habla de distancia focal corta, se hace referencia a una lente especial gran angular montada solo en ciertos tipos de proyectores.

El objetivo de este objetivo gran angular es hacer posible la proyección incluso en distancias muy cortas, entre 40 y 150 centímetros, según el modelo que compres. Tenga en cuenta que, en algunos casos, el proyector de corta distancia es incluso capaz de transmitir una proyección de 50 pulgadas de ancho a 40 pulgadas de la pared o pantalla. En este caso, sin embargo, estamos hablando de proyectores de distancia ultracorta, y estamos hablando de modelos aún más específicos.

Obviamente, un proyector de corta distancia es útil cuando necesita transmitir una proyección en una habitación muy pequeña. El motivo es que al no poder contar con espacios medianos o grandes, tendrás que buscar un proyector con una lente capaz de proyectar una imagen de al menos 50 pulgadas, colocándolo a unos centímetros de distancia. Otra forma de distinguir los proyectores normales de los proyectores de corto alcance es tener en cuenta la relación de alcance.
Queriendo saber más, en dispositivos de corto alcance comienza desde 0,50: 1 y alcanza un máximo de 1,50: 1. Si se supera este nivel, estamos hablando de proyectores estándar, mientras que si cae por debajo de 0.50: 1 estamos hablando de proyectores de alcance ultracorto.

Quienes no estén familiarizados con los proyectores de corto alcance pueden pensar que es imposible colocarlos tan cerca, pero no es así. Solo necesita comprender qué modelos comprar y qué características considerar al elegir. Sin embargo, antes de enumerarlos, nos gustaría darle algunos ejemplos concretos, en los que el foco de luz de tiro corto es realmente efectivo.
Por ejemplo, cuando se encuentra en una sala de reuniones pequeña o cuando necesita enviar una proyección en un aula. Incluso otros lugares como los escenarios son ideales para este dispositivo ya que un foco, colocado a una gran distancia, podría crear un molesto haz de luz para el orador. Colocar una cámara de corto alcance cerca de la pantalla también evita este inconveniente, sin sacrificar la calidad de una cámara muy avanzada.

Cómo elegir un proyector de corto alcance

Si ha leído otras guías de proyectores, ya sabe que uno de los valores más importantes a la hora de elegir este dispositivo es el brillo, medido en ANSI Lumens. Evidentemente, las cámaras de corto alcance no son una excepción a esta regla, e incluso en este caso hay que tener en cuenta varios elementos.
Empezamos diciendo que, en general, un proyector de este tipo no necesita un valor Lumen ANSI muy alto.
El motivo es que al tener que colocarlo cerca de la superficie de proyección, o en todo caso muy cerca de ella, el haz de luz no requiere demasiada potencia para crear la imagen, por lo que se mueve alrededor de 2000 ANSI Lumens.
Pero ojo, porque todo siempre depende de tus necesidades y expectativas. Porque si está satisfecho con una proyección de alrededor de 50 pulgadas, también puede elegir un proyector con un brillo inferior a 2000 ANSI. Por el contrario, si necesita proyectar una pantalla de corto alcance de más de 150 pulgadas, deberá invertir en un proyector con una lámpara con un brillo superior a 3000 ANSI Lumens.
Esto significa que, por supuesto, tendrá que optar por un proyector de corto alcance con un precio más alto que los demás.
Al evaluar el tamaño adecuado para usted, aún en términos de ANSI Lumen, también debe considerar el brillo del entorno. Concretamente, una habitación parcialmente luminosa requiere una lámpara más potente, por lo tanto con un valor ANSI más alto. Por el contrario, si la habitación se puede oscurecer por completo, entonces puede perder valor e invertir su dinero en un dispositivo con un atenuador menos potente.
Sin embargo, a menudo es necesario mover alrededor de 2500 lúmenes ANSI de todos modos, y esto parece ser cierto por dos razones. En primer lugar, como te dijimos antes, aquellos que quieran una pantalla lo suficientemente grande deben subir el listón en lo que respecta al brillo. En segundo lugar, los lugares como las salas de conferencias y las aulas suelen estar iluminados y es muy difícil oscurecerlos por completo.

Antes de seguir adelante, sepa que en el mercado se pueden encontrar dos tipos de proyectores de corto alcance, y depende del modo de proyección, que siempre se realiza con lente gran angular. En el primer caso hablamos de proyectores de corto alcance con luz reflejada, mientras que en el segundo caso la proyección del haz de luz es directa.
La luz reflejada ve que el rayo golpea la lente gran angular y se refleja en la superficie de proyección.
Por el contrario, la luz directa no se dirige en la dirección de la lámpara de gran angular, sino que sale de ella. Por lo general, los proyectores con lámparas de luz directa cuestan menos, ya que los que tienen luz reflejada crean una imagen con tonos más cálidos y uniformes. Sin embargo, estas diferencias son muy difíciles de notar a simple vista.

Está claro que todavía estás comprando un proyector, lo que significa que hay otros aspectos técnicos muy importantes que también tienes que tener en cuenta. Esta es, por ejemplo, la resolución nativa y el formato, por lo tanto, el número de píxeles que componen la imagen. Y las soluciones disponibles para usted son siempre las mismas y comienzan desde una base común como HD Ready, 1280 x 720 píxeles. Incluso en el mundo de los proyectores de corta distancia, sin embargo, encontrará soluciones más avanzadas y de calidad.
Solo piense en dispositivos con resolución nativa Full HD, 1920 x 1080 píxeles y 4K, 3840 x 2160 píxeles.
La resolución debe elegirse en función de la calidad de visualización que desea lograr, lo cual es crucial cuando se trata de películas o juegos.
Por el contrario, puede sacrificar la resolución media-alta si no necesita una proyección de nivel absoluto.

Otro elemento muy importante es la relación de contraste, que es la máxima diferencia relativa entre blanco y negro. La regla es que cuanto mayor sea la relación de contraste, más nítida será la proyección de la imagen y con detalles bien definidos. Tenga en cuenta que la relación de contraste, para una proyección de nivel decente, nunca debe caer por debajo de 5.000: 1.

Nos gustaría decirle que, al elegir un proyector de corto alcance, está obligado a aceptar algunos compromisos en términos de profundidad y definición. En otras palabras, la calidad de la imagen proyectada nunca puede ser comparable a la de un dispositivo normal. Esto no es una gran sorpresa, dado que la elección de un proyector de corto alcance depende de algunas necesidades específicas, que de otra manera no tendría. En la práctica, un proyector de cine en casa tiene una calidad de proyección superior, dada por una mayor definición y profundidad que la distancia focal corta. Si tienes un espacio medio o bastante grande, olvídate de las lentes cortas y opta por un dispositivo con lentes normales.

En cuanto al sistema de montaje del proyector, no encontramos grandes diferencias con respecto a otros modelos, ya que incluso los dispositivos de corto alcance se pueden montar en el techo o colocar sobre una mesa.
En este sentido, haremos Recomendamos leer nuestra guía sobre la elección del soporte del proyector, para tener una idea más precisa sobre el tema.

Quisiéramos cerrar esta guía sobre la elección del proyector de corto alcance mencionando otros elementos importantes, como en el caso de los puertos, que pueden ser analógicos o digitales. Hoy en día, es recomendable elegir un dispositivo que tenga al menos el puerto HDMI, o al menos un conector DVI. De todos modos, hoy en día es muy poco probable encontrar en el mercado un proyector sin puerto HDMI, pero esta aclaración estaba en orden. En ausencia de la entrada HDMI será muy complicado conectarlo a un televisor moderno, y luego no podrás disfrutar de la calidad que brindan los puertos digitales.

Revisión de los mejores proyectores de corta distancia

Veamos cuáles son los mejores proyectores de corto alcance disponibles en el mercado.

Acer S1383WHne tiro corto
Comencemos nuestras reseñas de los mejores proyectores de corto alcance con el Acer S1383WHne Short Throw, uno de los modelos más vendidos de todos los tiempos. Para empezar, hablemos de una marca reconocida y por tanto garante de la calidad del producto en cuestión.
Además, nos encontramos ante un proyector con una serie de especificaciones técnicas interesantes. Basta pensar que tiene tecnología DLP, de alta calidad y garantiza una buena resolución, VGA, desde 1280 x 800 píxeles.
En segundo lugar, tiene una lámpara con un excelente nivel de brillo, ya que sube hasta los 3.100 ANSI Lumens.
El factor de contraste también es bueno, igual a 17.000: 1, y el factor de proyección, que en cambio llega a 0,52: 1.

En términos de conectividad, el proyector Acer S1383WHne Short Focal está equipado con un puerto HDMI, dos puertos VGA y también es compatible con 3D.
En términos de rendimiento, es bueno aclarar que el modelo en cuestión es capaz de proyectar una imagen muy grande a distancias relativamente cortas. Y eso no es sorprendente, dado que estamos hablando de una cámara de corto alcance.
El consejo es comprarlo especialmente si necesitas un dispositivo confiable para proyección en sala de conferencias, aula, etc. También es excelente como solución de cine en casa, en el caso de habitaciones pequeñas, y también es eficaz para juegos y películas.
Una de las mejores ventajas es la relación de proyección antes mencionada, que permite crear una imagen de aproximadamente dos metros de ancho, colocándola a solo un metro de distancia. Si luego combinamos el alto valor ANSI Lumen de la lámpara y la resolución VGA, obtenemos un dispositivo que puede usar incluso en entornos parcialmente iluminados.
Finalmente, tenga en cuenta que el proyector Acer S1383WHne Short Focal se puede conectar al Acer Smart Pen Kit 2, un accesorio que le permite interactuar con la imagen dentro de un rango de alrededor de diez metros.

Acer S1383WHne tiro corto

  • Resolución XGA
  • Conexión VGA / MHL, HDMI
  • DLP, contraste de 13.000: 1
  • Brillo 3100 lúmenes ANSI
  • Altavoz incorporado

Última actualización 2021-09-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Epson EB-535W
Otro proyector que vale la pena revisar es el Epson EB-535W. La razón es que es ideal para salas pequeñas, ya que es un proyector de corto alcance.
Por su parte, además de las cortas distancias de proyección, también se beneficia de una altísima nitidez de imagen y facilidad de uso. También hay que mencionar el factor de consumo, muy bajo y por tanto ideal para quienes quieran ahorrar desde este punto de vista.
Hay que destacar la gran calidad que ofrece este dispositivo, sobre todo si tenemos en cuenta la imagen proyectada. Esto se debe a la presencia de HD Ready y al alto brillo de la bombilla, a partir de 3.400 ANSI Lumen.
La reproducción de los tonos cromáticos es realmente excelente, nuevamente gracias a la lámpara, mientras que la nitidez antes mencionada es posible gracias a un contraste muy alto, 16.000: 1.
El contraste y el brillo, al igual que en el caso anterior, te permitirán utilizar este proyector de corto alcance incluso en entornos parcialmente iluminados. Y el resultado siempre será muy realista, una ventaja para la Epson EB-535W.

Teniendo en cuenta las características vistas anteriormente, puede pensar en un precio elevado, pero no lo es. Porque el precio de este producto está por debajo de la media. Además, como se mencionó, tiene un modo de ahorro de energía y le permite reducir el gasto de energía normal en un 70% cuando no lo está usando.
El altavoz incorporado también es excelente, 16 vatios, lo que ahorra dinero en la posible compra de un altavoz externo.
También cabe destacar la presencia de la función de corregir la distorsión trapezoidal de la imagen y la posibilidad de reproducir la configuración OSD entre varios proyectores.

Epson EB-535W

  • Equipado con tecnología Epson 3LCD, el EB-535W proyecta imágenes brillantes con colores aún más realistas; las imágenes también se pueden proyectar en entornos despejados gracias a una salida de luz de color (CLO) igual a la del blanco; la alta relación de contraste y la distancia focal corta aseguran, en cambio, imágenes nítidas con detalles bien definidos; Seguridad con bloqueo Kensington, barra de seguridad, bloqueo de unidad LAN inalámbrica, seguridad LAN inalámbrica, protección con contraseña
  • La lámpara EB-535W tiene una vida útil de hasta 10,000 horas en modo Eco; El proyector también le permite ahorrar energía durante las presentaciones ajustando automáticamente la salida de luz según el entorno; Con la función A / V mute es posible interrumpir temporalmente la presentación y reducir la intensidad de la luz de la lámpara en un 70%, para ahorrar energía cuando el proyector no está en uso.
  • Gracias al altavoz integrado de 16 W, el contenido de audio se puede reproducir directamente desde el proyector sin tener que instalar altavoces externos adicionales; la entrada de micrófono le permite conectar un micrófono y convertir el proyector en un sistema de sonido: de esta manera el sonido será escuchado incluso por aquellos que se sientan en las filas traseras
  • El EB-535W ofrece capacidades de corrección trapezoidal vertical y horizontal para proporcionar imágenes perfectamente alineadas y sin distorsiones; al configurar varios proyectores, los ajustes de OSD (visualización en pantalla) se pueden copiar de un proyector a otro, eliminando la necesidad de configurar cada proyector individualmente; El software de proyección para múltiples PC le permite proyectar simultáneamente contenido desde cuatro dispositivos, como PC, tabletas y teléfonos inteligentes.
  • Altavoz integrado, logotipo de usuario personalizable, zoom digital, control dinámico de lámpara, corrección trapezoidal vertical y horizontal, lámpara de larga duración, entrada de micrófono, compatible con LAN inalámbrica; conectividad USB 2.0 tipo A, USB 2.0 tipo B, RS-232C, interfaz Ethernet (100Base-TX / 10Base-T), LAN inalámbrica IEEE 802.11b / g / n (WiFi 4) (opcional), entrada VGA (2x), Salida VGA, entrada HDMI, entrada compuesta, entrada de componentes (2x), entrada de S-Video, salida de audio con miniconector estéreo, entrada de audio con miniconector (2x), entrada de micrófono, entrada de audio digital coaxial (Cinch)

Última actualización 2021-09-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Optoma EH330UST
El Optoma EH330UST es un proyector de gama alta, repleto de muchas características técnicas avanzadas. Mientras tanto, es importante mencionar la presencia de un modo ECO, que reduce la emisión de lúmenes en aproximadamente un 34%, para poder ahorrar en el consumo de energía.
Además, estamos ante un dispositivo excelente en cuanto a brillo de color, lo que lo hace ideal para proyectar contenidos como películas y series de televisión.
No hace falta decir que este producto también es fantástico cuando se utiliza para proyectar en aulas o salas de conferencias. Estos elementos ya permiten comprender qué tan alto es el rendimiento del modelo en cuestión.
Ahora veamos algunos datos técnicos, como el brillo base de 900 lúmenes ANSI, que se puede presionar hasta 1625 lúmenes ANSI, según el modo que elija. De hecho, este proyector de corto alcance sabe cómo adaptarse a todas las circunstancias, desde los juegos hasta el cine a través del modo de alto rendimiento.
Cuando se trata de niveles de lumen ANSI avanzados, puede obtener una pantalla de 100 pulgadas en diagonal sin perder precisión de color. El rendimiento del video es increíble donde sea que decida usarlo, incluso en entornos con iluminación parcial. Está claro que lo mejor se ofrece en ausencia total de luz, pero esta es una retórica que se aplica a todos los proyectores de corta distancia.

Entre las otras características del Optoma EH330UST que vale la pena mencionar está la compatibilidad con la tecnología 3D. Además, este modelo está equipado con diversas soluciones en cuanto a conectividad. De hecho, además del puerto HDMI, también tiene una entrada VGA, una LAN, un compuesto, entradas y salidas estéreo, dos puertos USB y un RS-232.
En conclusión, si necesita una imagen hermosa y brillante en un espacio reducido, Optoma EH330UST resulta ser una gran solución, aunque a bajo precio.

Optoma EH330UST

  • Proyectores (VP)

Última actualización 2021-09-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Optoma ML750ST
Optoma ML750ST es un gran proyector que también podemos usar sobre la marcha. De hecho, gracias al peso de tan solo 420 gramos, es posible transportarlo con la máxima comodidad. Además, funciona sin PC con tarjeta microSD y puerto USB.
Este proyector ha sido especialmente diseñado para su uso en espacios reducidos. De hecho, gracias a la lente de corto alcance, tenemos una imagen nítida y detallada de 100 pulgadas desde aproximadamente un metro de distancia. Es perfecto para proyectar presentaciones, ver documentos de oficina o incluso interactuar con un dispositivo móvil. Sin embargo, nada impide que se utilice para multimedia, mostrar películas en HD, conectarse a consolas o reproductores de Blu-Ray. La proyección es siempre de alto contraste y se puede ver sin problemas incluso en habitaciones parcialmente iluminadas.
Optoma ML750ST aprovecha la potencia de los LED para garantizar siempre la máxima gama de colores con un contraste y brillo satisfactorios. Ni siquiera tiene que perder el tiempo configurándolo, ya que el proyector se calibra solo. De hecho, lo único que tienes que hacer es encenderlo para que la lámpara se ajuste sin nuestra intervención, restaurando así la mejor configuración posible.

Optoma ML750ST

  • 95.71Z01GC0E
  • 5055387629967
  • proyectores de datos

Última actualización 2021-09-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

BenQ W1600UST
El BenQ W1600UST es un proyector de cine en casa de alcance ultracorto con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Estamos hablando de un modelo de gama alta, capaz de ofrecer una diagonal de pantalla de 100 pulgadas a una distancia de 2,5 metros.
El dispositivo también incorpora la tecnología Waves Audio, que le permite ofrecer un alto nivel de sonido integrado.
En segundo lugar, el BenQ W1600UST está equipado con un zoom de 1.3xy conectividad MHL.
También hay que decir que se beneficia de un diseño muy elegante, pensado para integrarse a la perfección en una vivienda de estilo moderno, sin elementos antiestéticos. En el cuerpo también hay tres LED, que indican respectivamente el estado de la lámpara, la temperatura y la potencia.
Realmente hay muchas soluciones en cuanto a conectividad, con la entrada compuesta, dos puertos HDMI, dos entradas de audio, una salida de audio, un puerto USB y un RS-232. Y en todo ello los altavoces incorporados consiguen una potencia de 10 vatios.
Si cambia al factor de luz, encontramos que este proyector está equipado con una lámpara 3000 ANSI, lo que significa que es bastante potente.
También es capaz de producir una relación de contraste de 13.000: 1, que es muy alta.

El BenQ W1600UST también cuenta con tecnología conocida como SmartEco, que ahorra energía y proporciona un mejor brillo. Todas estas características te permiten disfrutar de una imagen de muy alta calidad, mientras ahorras en el consumo de electricidad.
Hay que volver a la calidad de la proyección, muy alta, con colores vivos y luminosos, un movimiento claro y nunca confuso, y una visión muy fluida de los videos.
También hay que decir que hay una serie de presets de video incluidos, como en el caso de los videojuegos, para optimizar aún más el renderizado visual y la experiencia del usuario.
En otras palabras, el BenQ W1600UST es un proyector verdaderamente capaz, ideal cuando lo usa para proyectar videos Full HD.
El gasto se justifica por el hecho de que quien lo compra puede contar con un rendimiento comparable al de los mejores proyectores de cine en casa.

BenQ W1600UST

  • Revolución visual total para su sala de estar, el W1600UST convierte la sala de estar en un centro de medios digitales, gracias a su impresionante rendimiento garantizado por la pantalla grande
  • Pantalla antideslumbrante personalizada, la pantalla antideslumbrante de 100 «especialmente diseñada absorbe el 93% de la luz ambiental, para una gran experiencia visual
  • Con óptica ultracorta, el W1600UST puede proyectar imágenes enormes a unas pocas pulgadas de la pantalla; las sombras proyectadas en la pantalla son solo un recuerdo lejano
  • Entretenimiento Full HD, el W1600UST es capaz de reproducir contenido Full HD 1080p con una definición nítida y un realismo impresionante gracias a los lentes Ricoh de alta gama.
  • Amplia compatibilidad, múltiples puertos compatibles con HD, para que pueda disfrutar de contenido Full HD al conectarse a múltiples dispositivos fuente

Última actualización 2021-09-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Pantalla LCD Sony VPL-SW235
La pantalla LCD Sony VPL-SW235 es un dispositivo de corto alcance y alto brillo, que cuenta con una serie de funciones diseñadas para brindarle alta calidad en términos de reproducción de imágenes. Solo piense en la lámpara, con sus 3000 lúmenes ANSI, que le permite ver imágenes con claridad incluso en habitaciones parcialmente iluminadas.
Además, las tecnologías de eficiencia energética prolongan la vida útil de la lámpara y ahorran mucha energía.
En cuanto a la distancia de proyección, el valor es notable, pues solo 79 centímetros de pantalla bastan para obtener una diagonal de 80 pulgadas.
También estamos hablando de un dispositivo muy fácil de instalar y usar, con tecnología antirreflectante que permite obtener una imagen de calidad aún mayor.
Luego llegamos a soluciones en términos de conectividad, con la presencia de un puerto HDMI y un puerto USB.
La relación de aspecto es de 16:10, mientras que la resolución nativa alcanza los 1280 x 800 píxeles, en modo WXGA. La resolución máxima se puede aumentar hasta 1600 x 1200 píxeles y la relación de contraste, mientras tanto, es igual a 3000: 1.

La lámpara está equipada con tecnología que reduce el consumo y aumenta su vida, más allá de las 10,000 horas en modo de ahorro de energía. Mientras que el tamaño máximo de la diagonal de la imagen puede ser de hasta 103,14 pulgadas, a una distancia de 2,62 metros.
En conclusión, si aún no ha encontrado una solución adecuada para usted, lo más probable es que la pantalla LCD Sony VPL-SW235 le ayude a tomar una decisión. Porque definitivamente estamos hablando de uno de los mejores proyectores de corto alcance del mercado.

Pantalla LCD Sony VPL-SW235

  • Distancia de tiro corta
  • Imagen 3LCD natural de alta calidad e imágenes de colores vivos
  • Alto brillo de 3000 lúmenes en modo de lámpara alta
  • Lámpara de bajo consumo con una larga vida útil de 10.000 horas.
  • Funciones avanzadas de ahorro de energía

Última actualización 2021-09-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Proyectores de corto alcance más vendidos

Para finalizar, te ofrecemos una lista. los proyectores de corto alcance más vendidos en línea durante este período con un precio relativo.

Al hacer clic en los productos de la lista, puede leer las opiniones de los clientes.

Última actualización 2021-09-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad