Proyector 4K: mejores modelos, reseñas y precios de 2021

Inicio » Elección del proyector » Proyector 4K: mejores modelos, reseñas y precios de 2021

En esta guía, le contamos cómo elegir el proyector 4K adecuado para sus necesidades.

Si ha decidido convertir su sala de estar en un cine, y si planea hacerlo con el presupuesto adecuado, no puede evitar obtener un proyector Ultra HD. Esto se debe a que un sistema de cine en casa que se precie necesita una excelente calidad de visualización y otros dispositivos no podrán garantizarle nada desde la distancia. Por otro lado, dado que se trata de soluciones bastante caras, siempre debes ir preparado antes de gastar dinero. Por eso es recomendable analizar todos los factores clave que entran en juego en la elección.

Cómo elegir un proyector 4K

El término 4K se refiere a dispositivos que pueden manejar una resolución horizontal de alrededor de 4000 píxeles. La Iniciativa de Cine Digital, DCI, es el estándar más común para la producción de contenido de video digital y se refiere al uso de una resolución de 4096 x 2160 píxeles. UHD-1, un formato al que a menudo se hace referencia cuando se usa el término 4K UHD, 4K o 2160p, es un estándar que implica el uso de una resolución de 3840 x 2160, que es cuatro veces la cantidad de píxeles de Full HD.

Está claro que un proyector de este tipo debe contar con un sistema capaz de producir un haz con una resolución en 4K. Después de todo, si ha elegido esta solución, ya sabe lo que quiere y, por lo tanto, necesita alguna aclaración sobre el tema. Sin embargo, aún hay que decir que hay que tener mucho cuidado, porque no todos los proyectores tienen realmente esta capacidad. El secreto es verificar que este proyector tenga un haz de salida de 4K, así que no se limite solo a la compatibilidad con los archivos que está proyectando en su pared. De hecho, debes saber que los proyectores nativos 4K, es decir aquellos que en realidad tienen 8 millones de píxeles dentro del chip de proyección, son muy caros. En un rango de precios más accesible, en cambio encontramos modelos que proyectan imágenes percibidas como 4K mediante el uso de una tecnología llamada desplazamiento de píxeles, que divide los píxeles de un chip de 1080p y tiene un mecanismo de movimiento.Tan rápido que muestra una imagen que parece como 4k, pero en realidad no lo es.

El brillo del haz, siempre medido en ANSI Lumen, es otra característica muy importante para una correcta elección y calidad. Este valor, de hecho, debería darte la posibilidad de colocar tu dispositivo en una determinada habitación de la casa, sin miedo a que la luz provenga, por ejemplo, de las ventanas. La regla es que un valor Lumen ANSI alto hace posible la proyección en el hogar incluso en entornos con diversas fuentes de luz, naturales o artificiales. Por el contrario, un valor de lumen ANSI bajo le impide utilizar el proyector en una habitación parcialmente iluminada. Según lo anterior, podría pensar que los lúmenes altos hacen un mejor proyector, pero en realidad no lo es. Todo depende de sus necesidades porque, como se mencionó, si está proyectando en un entorno oscuro, no necesita invertir en demasiados lúmenes ANSI. Hay una razón por la que les decimos esto, y es porque cuanto mayor es el ANSI, más negativo es el contraste en las imágenes proyectadas. La alta intensidad producida por un haz de luz desafortunadamente tiene un efecto profundo en este aspecto. En general, los proyectores de cine en casa, que requieren un entorno completamente oscuro para su visualización, se caracterizan por valores de brillo de 1500-2500 lm.

Otro elemento a considerar es el factor de contraste. Esto se debe a que la relación de contraste de un proyector define el grado de profundidad del negro, de ahí la precisión de la reproducción del color. El valor puede ser mayor o menor, y siempre se mide contra el brillo del blanco. Para darle un ejemplo, un valor de 30.000: 1 significa que el blanco es 30.000 veces más brillante que el negro. Por supuesto, un valor como este afecta en gran medida el precio final del proyector que comprará. Entre otras cosas, como ya te hemos explicado anteriormente, la relación de contraste también está condicionada por la potencia del haz de luz, expresada en ANSI Lumen. En la práctica, cuanto más brillante sea un rayo, más negro se desvanecerá al proyectar imágenes, dando menos profundidad a la visión. En cuanto a la relación de contraste, este valor también se define por el tipo de chip montado en este dispositivo. Para darle una vez más un ejemplo concreto, un chip LCD podrá proporcionar un contraste de mejor calidad que un DLP o un CRT. Como era de esperar, estos dos últimos chips se utilizan comúnmente en proyectores más baratos. Si desea lograr una reproducción de imagen muy alta, le recomendamos que invierta su presupuesto en un dispositivo equipado con un chip LCD. Para un entorno de cine en casa, es recomendable elegir modelos con un contraste de 600.000: 1

Un proyector Ultra HD, como otros dispositivos de este tipo, suele tener un límite. Estas son las pocas posibilidades de posicionamiento en la sala donde vas a mostrar tu película, pues tendrás que colocarla paralela a la pared o al toldo. Para evitar este problema, puede comprar efectivamente un proyector 4K equipado con una función de distorsión trapezoidal, también conocida como corrección trapezoidal. Esta función, en la práctica, permite alinear el haz de luz para poder adaptarlo a la pared y obtener una mejor geometría de las imágenes proyectadas. En otras palabras, no necesitará alinear perfectamente la pared o la cortina en paralelo con el proyector, porque la función Keystone le brindará más soluciones en términos de posicionamiento.

Los proyectores son dispositivos que tienden a generar mucho calor al ver una película, por lo que necesitan un sistema que pueda disiparlo. Cada dispositivo de este tipo está equipado con un mecanismo que puede evitar el sobrecalentamiento, pero también genera un ruido similar a un zumbido. Esto se debe a los diversos ventiladores que giran constantemente para enfriar el dispositivo. Desafortunadamente, este ruido puede convertirse en una fuente molesta de perturbación durante las actividades de la vista, especialmente cuando excede los 30 decibeles. Por tanto, nuestro consejo es evitar comprar un producto con un umbral de ruido demasiado alto, superior a 30 dB. Sin embargo, ten en cuenta que en el mercado existen proyectores con sistema de refrigeración líquida, soluciones muy silenciosas, pero también más caras.

También es útil considerar la vida útil de la lámpara, que es reemplazable, pero aún tiene un costo determinado. Por lo tanto, al elegir un proyector, debe prestar mucha atención a la vida útil de la lámpara que se indica. El valor se expresa en miles de horas, por lo que la duración depende del uso del proyector.

Hay otro elemento que deberá considerar antes de comprar un proyector 4K, y son las distancias de proyección. Por un lado, cada dispositivo requiere de un entorno con características más o menos precisas para dar lo mejor de sí mismo, por otro lado la tecnología ha avanzado mucho en los últimos años. Todo esto le proporciona proyectores capaces de producir diagonales de imagen muy grandes, incluso a distancias pequeñas entre el dispositivo y la tela o la pared. De cualquier manera, siempre debe leer cuáles son los valores recomendados por el fabricante, para que pueda tener una idea de las distancias correctas. Además, también debes saber que Ultra HD es una definición que reduce las distancias entre la pared y el proyector. Esto significa que puede usar bien su dispositivo incluso si no tiene un espacio particularmente grande.

Recuerde siempre que la calidad del proyector también depende de la cantidad de dispositivos fuente que pueda conectar. Esto significa que juega un papel importante en la elección de un modelo de proyector 4K que pueda satisfacer sus necesidades. Cuando hablamos de conectividad, nos referimos al número y tipo de puertos instalados en el proyector. Para empezar, los puertos HDMI son fundamentales, sobre todo si hablamos de los fabricados con tecnología MHL. Estos son muy útiles ya que le permiten conectar dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas en modo de duplicación de pantalla.
Otros puertos importantes que deberían estar presentes son
-USB. Se utiliza para conectar claves y discos duros externos, con el fin de proyectar el contenido almacenado en estos dispositivos.
-Puertos VGA, RS-232, Compuesto y S-Video. Importante para conectar computadoras viejas Generacion.
-RJ 45. Entrada para compartir en red del proyector.
-Entradas y salidas de audio. Útil para conectar altavoces o sistemas estéreo.
-Wi-Fi y Bluetooth. A pesar de las secciones de puertos no sí, estas dos tecnologías son esenciales para conectar dispositivos inalámbricos.

Las mejores reseñas de proyectores 4K

Ahora que tiene toda la información que necesita para comprender cómo elegir el proyector 4K, es hora de armar una lista de los mejores dispositivos del mercado en este momento.

Optoma UHD300X
El primer proyector 4K que traemos de vuelta es el Optoma UHD300X, un dispositivo equipado con un chip DLP y compatible con la tecnología HDR de Alto Rango Dinámico. Es una gran solución para aquellos que desean crear un espacio en su hogar completamente dedicado al cine en casa, ya que tiene un modo de escaneo de 24p. En términos de calidad de proyección, este modelo garantiza un alto nivel de reproducción de detalles, siendo también compatible con la gama de colores Rec. 709. Además, estamos hablando de un proyector con una relación de contraste muy profunda, que llega a 250.000: 1.
El brillo también es excelente, dado que la lámpara tiene un valor de 2200 ANSI Lumens, un beneficio para quienes pretendan utilizar este proyector 4K incluso en ambientes no completamente oscuros. Otras características a destacar son el zoom óptico de 1,3x, además de una buena dotación en cuanto a puertos. De hecho, hay dos entradas HDMI 2.0, una VGA, una USB-A para alimentación de CA y una entrada de audio. Finalmente, es justo especificar que el modelo en cuestión tiene un excelente modo de ahorro de energía, y también es ideal para los entusiastas de los videojuegos.

Optoma UHD300X

  • Resolución 4K UHD y compatibilidad HDR
  • Amazing Color: placas de color Rec. 709, 2200 lúmenes ANSI
  • Conectar: ​​HDMI 2.0, HDCP 2.2, S / PDIF, 2 altavoces de 5 W
  • Fácil de instalar: desplazamiento vertical de la lente

Última actualización 2021-09-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

BenQ W2700
Con toda probabilidad, el peso es una de las pocas deficiencias de este proyector, que es bastante voluminoso y voluminoso. Sin embargo, se habla de un límite a tener en cuenta, ya que el BenQ W2700 ciertamente no está diseñado para ser un proyector portátil. El peso total supera los 4 kilogramos, mientras que las dimensiones son de 38 x 16 x 23 centímetros. Nada mal, porque la estructura es de una calidad excepcional, considerando la resistencia de los materiales y el diseño limpio, que también lo convierte en un excelente mueble. Además de los pies para el soporte, también hay una tapa de lente, así como la corrección keystone, imprescindible para evitar la distorsión de las imágenes proyectadas.
Además de la corrección trapezoidal, BenQ W2700 ofrece otras características técnicas de alta gama, como CinematicColor DCI-P3. Es una tecnología especial que mejora la calidad de las imágenes, mejora la representación de los detalles y asegura una proyección más precisa y clara. El sistema también optimiza la reproducción de tonos cromáticos, que luego se mejoran con alta resolución, UHD 4K – 3840 x 2160 píxeles, cuatro veces mayor que Full HD. Finalmente, tenga en cuenta que el precio también aumenta debido a la presencia de la tecnología DLP, ideal para evitar problemas de enfoque de píxeles.
Ya que estamos hablando de aspectos tecnológicos, debemos mencionar la presencia de la mejora HDR10, que mejora el contraste de la imagen y la reproducción del color. Además, encontramos calibración ISFccc, Pixel Enhancer 4K y Active Iris. La combinación de estas características hace que el BenQ W2700 sea un dispositivo muy capaz, con una reproducción de imágenes espectacular que siempre es nítida, sin importar desde qué punto de vista se mire. De hecho, es difícil encontrar otros proyectores que puedan competir en contraste, brillo y detalle.
Excelente vida útil de la lámpara, capaz de soportar aproximadamente 15.000 horas, antes de necesitar ser reemplazada. Además, la proyección puede extenderse desde un mínimo de 30 pulgadas hasta un máximo de 200 pulgadas, para una versatilidad del más alto nivel. A continuación, el usuario tiene la posibilidad de seleccionar diferentes modos de lectura. Eso es 6 en total, más la opción nativa 16: 9. Termina afirmando que el proyector BenQ W2700 es totalmente compatible con la tecnología 3D, aunque desafortunadamente las gafas no están incluidas en el paquete.
Si analizas el proyector BenQ W2700 en cuanto a puertos y conectividad, encontrarás más buenas noticias. Concretamente, este modelo cuenta con un puerto VGA, dos entradas HDMI y dos puertos USB 3.0, uno de los cuales está destinado a la conexión de discos duros externos. Mientras tanto, el segundo puerto USB se puede usar para conectar dispositivos como Amazon Fire Stick o Google Chromecast, para proyectar directamente contenido de transmisión. El compartimento de los altavoces también es excelente, dado que hay dos altavoces de 5 vatios capaces de garantizar una reproducción fiel del sonido, en cualquier frecuencia. El sonido es realmente limpio tanto en términos de graves como de agudos, sin ir demasiado lejos para cortar las frecuencias altas o distorsionar claramente el sonido.

BenQ W2700

  • Resolución 4K UHD real: 8,3 millones de píxeles ofrecen alta calidad de imagen a 3840 x 2160, con claridad y detalle definidos
  • Gran experiencia cinematográfica: la tecnología CinematicColor ofrece una precisión de color Rec.709 / DCI-P3 interesante y ofrece un gran espacio de color DCI P3; los colores del cine digital
  • HDR optimizado para proyectores: tecnología HDR-PRO mejorada al admitir HDR10 y HLG con alta reproducción de color HDR y contraste optimizado para cine
  • Flexibilidad de instalación: el ajuste vertical de la lente (± 5%) y el alcance corto con una gran lente con zoom de 1.3X brindan flexibilidad para instalaciones en entornos con limitaciones de espacio
  • Alta experiencia audiovisual: las tecnologías CinemaMaster Video + y Audio + 2 de BenQ con altavoces estéreo de 10 W convierten cualquier sala en un cine de primera clase

Última actualización 2021-09-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Acer V6810
Muy interesante también es Acer Acer V6810, uno de los mejores proyectores 4K para aquellos que pretenden usarlo no lejos de la pared o la lona. No es casualidad que, al ser un producto altamente tecnológico, pertenezca a un tope de gama. La principal ventaja de este modelo es la relación de contraste, 10.000: 1, y el hecho de que se puede utilizar desde una distancia mínima de 1,4 metros. El zoom óptico de 1.2x también está directamente en la lista de puntos fuertes del Acer Acer V6810, junto con su versatilidad, ya que puedes seleccionar tanto proyección frontal como trasera.
Hablamos de un proyector Full HD que también se beneficia de un excelente nivel de brillo, ya que alcanza los 2200 ANSI Lumens, y que está equipado con el chip DLP habitual. La parte del equipo en términos de puertos también es buena, con 2 VGA conectados a dos HDMI, dos puertos USB-A, RS232 y un puerto de red. Por lo tanto, el precio bastante elevado se justifica por un nivel de contraste absolutamente profesional y por una reproducción cromática perfecta. Por último, conviene recordar que este dispositivo es el mejor para quienes necesitan utilizar el proyector en un espacio reducido.

Acer V6810

  • Brillo 2200 lúmenes ANSI
  • Resolución 4K UHD
  • Conexión VGA, MHL, HDMI
  • DLP, contraste de 10,000: 1

Última actualización 2021-09-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Optoma UHD40
Optoma UHD40 es un proyector 4K asequible en la categoría de oscilación. De hecho, es un dispositivo 4K no nativo, pero se obtiene moviendo los píxeles a una velocidad muy alta, para que no sea captado por el ojo humano. El resultado sigue siendo de gran valor, aunque obviamente no es comparable al 4K nativo.
Es importante señalar que el Optoma UHD40 utiliza tecnología XPR 4K, que puede considerarse la mejor en el campo de los vobulados. Esto significa que, aunque es un dispositivo económico general, ofrece una calidad de video más alta que la significar.
Basta con cogerlo para darse cuenta de la robustez del cuerpo, fabricado en plástico duro lacado y con un altísimo grado de resistencia a los golpes. El control de zoom manual funciona bien y es bastante preciso, mientras que el control de desplazamiento de la lente vertical es un poco impreciso y lleva un tiempo acostumbrarse a usarlo correctamente. Una de las fallas más raras es la rosca de este tornillo que, si se fuerza, corre el riesgo de romperse y dañarse. Por este motivo, te recomendamos que ajustes el desplazamiento de la lente con mucho cuidado y sin forzar, o que lo resuelvas orientando la cámara.
Optoma UHD40 es un videoproyector 4K con un diseño limpio y elegante, pero con una estructura sólida y resistente. Además es muy versátil, ya que te da la opción de montarlo en el techo, en caso de que lo necesites. Además, este modelo de Optoma está bien equipado en cuanto a entradas, ya que alberga 2 puertos HDMI, 1 HDCP 2.2 y un USB 2.0.
En nuestra opinión, es importante destacar la alta calidad del mando a distancia, equipado entre otras cosas con retroiluminación para ver los botones incluso en la oscuridad. El mando a distancia aloja todos los botones necesarios para la gestión total del proyector Optoma UHD40, desde cambiar la relación de aspecto hasta ajustar el brillo o el contraste. Además, gracias al mando a distancia, es posible ajustar el zoom digital, los tonos cromáticos, los rangos dinámicos y elegir entre diferentes configuraciones de bombilla. En otras palabras, aunque el tamaño del control remoto no es enorme, seguramente te sorprenderás.
En cuanto al rendimiento, debemos partir de una de las mejores características del Optoma UHD40, a saber, su capacidad en la fase de disipación de calor, fundamental para garantizar el correcto funcionamiento del producto. La rejilla del disipador de calor funciona muy bien, al igual que el sistema de refrigeración integrado.
La gestión de la imagen es de buen nivel, pero no es comparable a productos cuyo precio ronda los dos mil euros. En resumen, permite definir una distancia mínima y máxima entre 1,2 metros y 8,1 metros, pero siguen siendo valores significativos. El menú, como se mencionó, es bastante pobre en elementos pero fácil de navegar, especialmente si está familiarizado con los controles del control remoto.
Hay otras ventajas a destacar, como el silencio del dispositivo, que a toda velocidad no supera los 36 decibelios de ruido que se producen. El ventilador también es bastante discreto y silencioso, mientras que cuando se trata de usar, el proyector Optoma UHD40 puede convertirse en un aliado incluso para los entusiastas de los juegos. Si bien no coincide con el rendimiento de un dispositivo diseñado específicamente para juegos, tiene un retraso de entrada bajo de alrededor de 41 milisegundos, en comparación con un promedio de alrededor de 60 ms.

Optoma UHD40

  • Resolución 4K UHD y compatibilidad HDR
  • Amazing Color: placas de color Rec. 709, 2400 lúmenes ANSI
  • 500000 contraste
  • Conectar: ​​HDMI 2.0, HDCP 2.2, S / PDIF, 2 altavoces de 5 W
  • Instalación sencilla: desplazamiento vertical de la lente

Última actualización 2021-09-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Los proyectores 4k más vendidos

Para concluir, te ofrecemos una lista de los proyectores 4k más vendidos en línea en este período con el precio relativo.

Al hacer clic en los productos de la lista, puede leer las opiniones de los clientes.

Última actualización 2021-09-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad