Mini proyector: mejores modelos, reseñas y precios de 2021

Inicio » Elección del proyector » Mini proyector: mejores modelos, reseñas y precios de 2021

En esta guía te contamos cómo elegir un mini proyector, que es un tipo de dispositivo fácil de llevar. Sin embargo, a pesar de su facilidad de transporte, no podrá comprometer la calidad de las imágenes proyectadas.

Por eso explicaremos a continuación cuáles son los principales factores a tener en cuenta a la hora de elegir.

mini proyector

Estructura de mini proyector

En primer lugar, entre los elementos a evaluar a la hora de elegir el mini proyector está obviamente la sencillez de transporte. En realidad, este aspecto requiere un estudio en profundidad, porque a menudo se piensa que las dimensiones de los diferentes modelos son, después de todo, similares, cuando en realidad no es así. Comenzamos diciendo que hay dos categorías principales de mini proyectores, y estamos hablando específicamente de modelos de bolsillo y los llamados modelos pico.

Tamaño

Partimos de una premisa importante, un mini proyector, por definición, es un modelo con unas dimensiones bastante reducidas y por tanto pequeño. Sin embargo, hay que decir que estos pueden ser diferentes según la categoría que se tenga en cuenta, y que el peso final también varía en función de la talla. Los modelos pico suelen ser los más pequeños del grupo y, en la mayoría de los casos, son tan pequeños que pueden sostenerse cómodamente en las palmas de las manos. Los proyectores de bolsillo también son de tamaño pequeño, pero lo son menos y por lo tanto tienen un peso mayor, lo que no permite sostenerlos en la mano. Por tanto, estos últimos necesitan una superficie de apoyo y no los primeros. Aquí puede dar un ejemplo de las dimensiones y el peso de los dos modelos, comparados.

  • Pico proyector. Desde 120 gramos hasta 270 gramos de peso aproximadamente. Dependiendo del modelo considerado, su tamaño puede variar desde 9,7 x 5,4 x 1,7 cm hasta aproximadamente 10,5 x 10,5 x 3,1 cm.
  • Considere siempre que estas medidas son puramente indicativas, ya que varían según el proyector.
    Proyector de bolsillo. Desde 450 gramos hasta más de 900 gramos de peso. Las dimensiones van desde 17,5 x 10,2 x 2,8 cm hasta aproximadamente 20,5 x 15,7 x 8,5 cm.

Está claro que la elección siempre depende de nuestros propósitos de uso, por lo que no se puede decir que el pico sea mejor que el de bolsillo.

Fuente de alimentación

Al analizar la elección de un mini proyector, la fuente de alimentación también es un factor que tiene un peso muy notorio. En este caso, lamentablemente, no es posible simplificar las cosas limitándose a las diferencias entre libros de bolsillo y pico. La razón es que este elemento puede variar, y mucho, incluso entre modelo y modelo de una misma categoría. Sin embargo, es posible dar algunas pautas que son válidas en un sentido general.

  • Proyectores de pico. Como se trata de dispositivos especialmente diseñados para facilitar su transporte, suelen tener una batería recargable o un puerto USB. Generalmente hablamos de baterías que van desde los 1.800 mAh hasta los 5.200 mAh, con una autonomía de 90 minutos a 180 minutos.
  • Proyectores de bolsillo. En la mayoría de los casos, los mini proyectores de bolsillo deben estar conectados a la red.

En algunos modelos, sin embargo, también hay una batería. Si está presente, este último generalmente tiene una autonomía de aproximadamente 120 minutos y es de 8000 mAh.

En cuanto a los materiales, de qué está hecho el cuerpo podría ser diferente, por lo que la calidad del plástico. Aquí se recomienda elegir un proyector con un revestimiento de plástico duradero, porque seguramente lo llevará con usted a menudo.

Un aspecto a considerar es el ruido que emite el proyector portátil cuando está en uso. Por lo general, en estos dispositivos, un sistema de enfriamiento siempre está activo y funciona con ventiladores, cuyo zumbido puede ser molesto durante el uso. El ruido se mide en db, y en un proyector portátil silencioso el valor no supera los 30 db.

Mini lámpara de proyector

Cuando se trata de mini proyectores, es muy importante analizar un elemento como la lámpara, ya que existen marcadas diferencias con los proyectores normales. En estos hay en realidad una lámpara UHP de ultra alto rendimiento, mientras que en el primero hay bombillas LED. Para que comprenda las diferencias, vale la pena compararlas entre sí.

  • Consumo. UHP de 300 a 400 vatios, LED de 30 a 40 vatios
  • Calentamiento. UHP tarda un poco en calentarse, los LED están listos de inmediato
  • Vuelve a la calma. Como anteriormente
  • Longevidad. Los UHP duran de 3.000 a 6.000 horas, los LED de 20 a 30.000 horas
  • Brillo. UHP de 1800 a 4000 lúmenes ANSI, LED de 30 a 1000 lúmenes ANSI
  • Entrevista. Es necesario reemplazar los UHP, no los LED
  • Contraste. 100,000: 1 UHP y superior, 5,000: 1 LED máximo
  • Medio ambiente. UHP se puede utilizar con luz parcial, los LED no

Resulta posible agregar que los UHP, al ser mucho más potentes, consumen más energía que los LED, que más bien están diseñados para ahorrar energía. Como resultado, las luces LED también duran más. Está claro que el verdadero defecto de estos, en comparación con el UHP, es el brillo bastante limitado.

Mini proyector calidad del video

El tercer elemento a estudiar es la calidad del video proyectado, por eso nos referimos a la resolución y formato del dispositivo. En realidad, también entran en juego otros factores, como el tamaño máximo y mínimo de la proyección, la distancia máxima y mínima así como las distintas configuraciones disponibles. Sin embargo, vale la pena dedicar un poco de estudio a cada uno de estos elementos.

Resolución

Mientras tanto, es importante aclarar que un mini proyector por naturaleza no puede presumir de una resolución particularmente alta. Dicho esto, en la mayoría de los casos seguimos encontrando HD y formato 16: 9, tan excelentes para mostrar películas. Algunos modelos de gama alta incluso tienen resolución Full HD, pero estos son casos muy raros. Por otro lado, un proyector HD sigue siendo capaz de proyectar contenido Full HD, aunque es posible que la calidad nunca sea la misma.

Dimensiones y distancias

Como siempre en lo que respecta a los proyectores, también conviene tener en cuenta las dimensiones y la distancia mínima y máxima de proyección. En cuanto a las dimensiones, dependiendo de la distancia, estos valores se pueden alcanzar, 2 metros de diagonal o un poco más a máxima distancia, 5 metros, y 30 o 40 centímetros de diagonal a mínima distancia, unos 50 centímetros. Por supuesto, el mejor valor es alrededor de la mitad de la distancia mínima y máxima.

Al calcular la calidad del video, también se debe analizar el método de proyección proporcionado por el dispositivo. Todo esto a pesar de las claras diferencias entre los mini proyectores y los proyectores profesionales, que son mucho más ricos en video y configuraciones avanzadas. Aquí es bueno anticipar que los picos casi siempre carecen de parámetros adicionales.

Por el contrario, los libros de bolsillo permiten configurar algunas funcionalidades básicas, y entre ellas encontramos brillo, contraste, enfoque, saturación, temperaturas y corrección de color. Por otro lado, en los modelos de gama alta también hay configuraciones más avanzadas, como luz, eco y película, modos de presentación y juego, que suelen ser configuraciones predefinidas que el usuario puede activar en función del modo de sus necesidades actuales.

Conexiones y características de un mini proyector

El último de los factores relevantes a tener en cuenta al elegir el mini proyector es el tipo de conexiones presentes en el dispositivo. También en este caso, es aconsejable proceder por una lista con viñetas, para mayor claridad.

Inalámbricos

No es un tipo raro, pero tampoco demasiado común en el mundo de los mini proyectores. Este tipo de conexión le permite conectar otros dispositivos a través de bluetooth o wifi, por lo que puede confiar en la duplicación de pantalla. Por lo tanto, permiten conectar dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas y, a veces, incluso enrutadores domésticos.

Conexiones físicas

La mayoría de los proyectores de bolsillo o pico vienen con varios puertos físicos, como puertos MHL o HDMI. Algunos dispositivos también cuentan con puertos USB, entradas para tarjetas Micro SD y salidas de audio de 3,5 mm. En los modelos económicos, a menudo encontrará puertos como VGA y el de TV por cable.

Formatos que reproduce

Si bien estas no son conexiones, el conjunto de formatos de archivo que puede reproducir el dispositivo también es importante. Generalmente, casi todos los mini proyectores son capaces de reproducir los formatos de audio o video más comunes, desde MP4 hasta JPEG. Por supuesto, el paquete también incluye documentos como los de DOC o PDF, junto con otros tipos como TIF y códecs como Divx.

Aplicaciones

Si un proyector le permite conectarse a Internet, es probable que también le permita descargar varias aplicaciones. Por lo general, es posible hacer esto accediendo a un mercado específico, que puede incluir aplicaciones como Netflix y YouTube, así como aplicaciones de juegos y más.

Precios de mini proyectores

En cuanto a la marca, la sugerencia es comprar un producto comercializado por una marca conocida, siempre con una preocupación por la calidad y fiabilidad de los materiales y tecnologías.

Finalmente, el precio. Es importante recordar que ahorrar nunca es práctico. Resulta que estamos hablando de dispositivos de alto costo, pero guardar algunas tarjetas de cada cien podría llevarlo a comprar algo raro y destinado a romperse en poco tiempo. Generalmente podemos decir que es mejor no bajar nunca de los 150 euros para los picoproyectores, mientras que para los de bolsillo es recomendable no bajar de los 300 euros.

Los mejores mini proyectores del 2021

Optoma ML750e

Optoma ML750e es probablemente el mejor mini proyector que encontrará en el mercado hoy. Varias consideraciones apoyan esta hipótesis, comenzando con una excelente portabilidad. De hecho, el modelo tiene unas dimensiones especialmente reducidas, hasta el punto de que incluso se puede colocar en las palmas de las manos. En efecto, estamos hablando de unos 3,9 centímetros de altura y 10,5 centímetros de lateral, con un peso que no supera los 380 gramos. Desafortunadamente, no tiene batería, por lo que solo se puede alimentar por cable y, por lo tanto, no se puede usar donde no haya enchufes eléctricos.
En realidad el que se ve arriba es el único inconveniente real de este modelo, porque entonces solo llegan las buenas noticias. Esto se aplica a la lámpara, de excelente calidad, LED y con un excelente nivel de brillo, 700 ANSI Lumen, para permitir el uso de este mini proyector incluso en ambientes parcialmente iluminados. La relación de contraste también es una de las mejores características del Optoma ML750e, ya que alcanza hasta 15.000: 1. En cuanto a la duración de la bombilla, según los datos comunicados por la empresa, puede llegar fácilmente hasta las 20.000 horas.
Es muy importante evaluar la calidad de la proyección de video cuando desee elegir un mini proyector adecuado a sus necesidades. En este sentido, la excelencia siempre está en casa, ya que el Optoma ML750e reclama una resolución WXGA nativa de 1280 x 800 píxeles, por lo que es un valor bastante alto para un proyector pequeño. En segundo lugar, el modelo se puede operar desde una distancia mínima de 55 centímetros y una máxima de 3,2 metros. También hay que añadir que aquí encontrarás varios escenarios interesantes, referentes por ejemplo a la intensidad del blanco, la luminosidad y el contraste. Finalmente, tenga en cuenta que hay varios modos de video y una ranura para insertar una tarjeta Micro SD.

Oferta

  • ML750e – WXGA
  • LED de 700L
  • 15000: 1
  • E / S analógicas y digitales
  • Cable de alimentación, control remoto, baterías, tarjeta de inicio rápido, manual de usuario en CD

Sony MP-CD1

El proyector MP-CD1 de Sony pesa muy poco, solo 280 gramos, lo que lo convierte en uno de los proyectores portátiles más livianos de la historia. En cuanto a dimensiones, es un poco más grande que un smartphone, ya que mide 83 x 16 x 150 milímetros. También tiene 4 pies de goma, lo que lo hace particularmente estable al instalarlo. Por un lado, puede ver un conector de 3,5 mm para conectarse a un altavoz externo, ya que desafortunadamente no hay soporte para Bluetooth. En realidad, el Sony MP-CD1 tiene un pequeño altavoz interno, pero es muy débil y de bajo rendimiento. También hay una ranura HDMI para conectar el proyector portátil a una computadora portátil, así como una consola de videojuegos. Al ser compatible con MHL, un adaptador es suficiente para conectarlo a cualquier cosa, incluidos teléfonos inteligentes y tabletas. Incluso es posible equiparlo con un dongle HDMI para transmitir y compartir de forma inalámbrica.

El proyector Sony MP-CD1 está diseñado para proyectar imágenes en formato 16: 9, con un máximo de 120 pulgadas, y a una distancia aproximada de 3,5 metros. Por lo tanto, estos son datos excelentes y, además, el dispositivo también afirma la presencia de software de corrección trapezoidal, aunque esto es bastante inconstante y no siempre confiable. Simplemente mueva el pequeño foco para activar la función Keystone, que a su vez ajusta el enfoque. Si lo desea, también puede ajustar el enfoque manualmente, ya que hay un control deslizante especial, pero es bastante delgado e inconveniente para hacerlo. También tenga en cuenta que el Sony MP-CD1 tiene un enchufe para insertar un trípode de cámara común, lo cual es una gran adición. En cuanto a la batería, este producto monta una de 5.000 mAh, con una duración de unas 3 horas. Esta es una batería de muy larga duración para un proyector portátil, ya que le permite ver incluso películas bastante largas. Por supuesto, aún puede conectarlo a través de un puerto USB-C a cualquier banco de energía portátil, por lo que si planea usarlo durante muchas horas, no tendrá ningún problema. El paquete incluso incluye un adaptador micro USB USB-C, que no es común para dispositivos de este tipo.

Aunque es de primera línea, este sigue siendo un proyector portátil, por lo que no puede esperar el mejor rendimiento. La principal limitación, como mencionamos durante la introducción, es el brillo, ya que la lámpara solo tiene 105 ANSI Lumens. De hecho, la poca luz se compensa con la tecnología IntelliBright DLP, que ayuda a que los detalles sean más claros y nítidos, con muy buena reproducción del color. Resulta que, en cualquier caso, el Sony MP-CD1 funciona mejor cuando se usa en la oscuridad, pero muestra un buen rendimiento incluso con luz parcial. Aquí cabe destacar un pequeño detalle que consideramos importante, la batería Sony MP-CD1 se puede utilizar para cargar cualquier smartphone o tableta, como una especie de batería externa. Resulta que este es un uso que hace que este pequeño proyector sea extremadamente versátil, especialmente para aquellos que están acostumbrados a viajar con frecuencia. Finalmente, tiene una resolución de 854 x 480, que no es muy alta.

En nuestra opinión, el Sony MP-CD1 es bastante brillante, a pesar de las limitaciones dictadas por el hecho de que es un proyector portátil. Nótese el uso de la tecnología DLP, que supera los límites de los pocos lúmenes ANSI disponibles, mejorando considerablemente la situación. En términos de rendimiento, este producto ofrece una excelente experiencia de visualización, aunque en realidad está más diseñado para presentaciones que para películas. Recuerde que necesita conectar un altavoz externo, porque el altavoz incorporado es muy débil y no le permite ajustar el volumen.

Sony MP-CD1

  • MP-CD1

Philips Picopix PPX3414

Si está dispuesto a gastar mucho dinero porque está buscando un producto premium, Philips Picopix PPX3414 es exactamente lo que está buscando. De hecho, estamos hablando de un dispositivo de alto nivel en cuanto a portabilidad, dadas las dimensiones de 10,5 centímetros en el lateral y 3,1 centímetros de altura. El altísimo costo se explica por la presencia de una batería recargable de 1800 mAh, capaz de una autonomía de hasta 180 minutos, 90 minutos en modo luz. También se puede alimentar conectando el mini proyector a una computadora, usando el cable USB.

La Philips Picopix PPX3414 tiene una bombilla LED, aunque hay que decir de inmediato que los niveles de el brillo es muy bajo, alrededor de 140 lúmenes ANSI. Esto significa que el modelo no se puede utilizar en lugares parcialmente iluminados. El contraste también es bastante bajo, ya que no supera un valor de 1000: 1, pero la vida útil de la bombilla alcanza un total de 30.000 horas. En cuanto a la calidad del video, la resolución es WVGA a 854 x 480 píxeles, por lo que no en alta definición.

Sin embargo, el Philips Picopix PPX3414 disfruta de un rango de proyección muy alto, ya que se puede utilizar hasta una distancia máxima de 5 metros. También hay varios valores que se pueden cambiar desde la configuración, como la saturación de color, el contraste y el brillo. Por supuesto, también encontrará algunos modos de video entre los que puede elegir según sus necesidades actuales. Simplemente resulta cerrarse con la conexión, y en este caso destaca la presencia de un puerto mini HDMI, así como el puerto VGA, USB y mini USB. También hay una ranura para insertar tarjetas de memoria SD.

Philips Picopix PPX3414

  • Proyector de bolsillo
  • Imágenes y videos HD de hasta 305 cm (120 «)
  • Memoria interna: 4 GB
  • Resolución 854×480 píxeles
  • Con reproductor MP4

XuanPad

El mini proyector XuanPad es un dispositivo económico, especialmente diseñado para quienes no lo utilizan de forma profesional. Sin embargo, es bueno ver fotos y videos capturados desde un teléfono inteligente o tableta en gran formato. De hecho, puede disfrutar de una proyección desde un mínimo de 32 pulgadas hasta un máximo de 176. La lámpara es de 2400 lúmenes, por lo que es necesario oscurecer bien el entorno para ver el contenido con claridad. Por otro lado, la duración es apreciable que, según declaraciones del fabricante, alcanza las 55.000 horas.

El sistema de refrigeración se ha actualizado desde la versión anterior. Ahora, además de ser más silencioso, garantiza una mejor disipación del calor. Desafortunadamente, el control remoto es muy incómodo de usar.

El mando a distancia del mini proyector XuanPad no es muy funcional. Las opciones son difíciles de encontrar y la capacidad de respuesta de los pedidos no es inmediata. El compartimento dedicado a la conectividad está limitado a un puerto HDMI, un puerto VGA y un puerto USB. Sin embargo, también hay un lector de tarjetas SD. La resolución máxima de pantalla es Full HD a partir de 1920 × 1080 píxeles, mientras que el contraste nativo alcanza 2000: 1. La distancia para colocar el dispositivo es de entre 1,5 y 5 metros.

XuanPad

  • 【El proyector brillante que necesita】 El proyector principal XuanPad es el proyector ideal para entretenimiento en el hogar, le brinda imágenes un 35% más brillantes que proyectores similares en el mercado, brindándole un cine privado de calidad.
  • Disfrute de la pantalla grande】 El mini proyector tiene un tamaño de proyección de 32 a 170 pulgadas con una distancia de proyección de 1M a 5M. Vea una gran película en la pantalla grande, escuche un concierto que le guste o juegue alegremente y experimente un placer total.
  • Actualización revolucionaria】 El nuevo diseño de enfriamiento reduce drásticamente el ruido del ventilador, brindando una increíble vida útil de la lámpara de 55,000 horas y una experiencia sin precedentes.
  • Potente proyector compatible】 El mini proyector XuanPad es compatible con TV Box, TV Stick, ChromeBook, PC, computadora portátil, tableta, reproductor de DVD Blu-ray, tarjeta SD, memoria USB, reproductores multimedia (música, imágenes, video), iPad, iPhone , Teléfono inteligente Android (no se incluye la llave HDMI inalámbrica), Nota: No se recomienda para presentaciones de negocios o PPT, este es un proyector de cine en casa.
  • 🎁 Garantía de satisfacción de 2 años】 Nuestro equipo profesional de servicio al cliente le brindará una excelente experiencia y soporte al cliente. Si hay algo que lo confunda, comuníquese con nosotros, haremos todo lo posible para ayudarlo a resolverlo.

Apeman LC250

Si lo que está buscando es un mini proyector económico pero de buena calidad, le recomendamos que considere una solución como el Apeman LC250. De hecho, este modelo consigue mantener un estándar de calidad más que aceptable, a pesar de un coste muy reducido. Como siempre, empezamos por la portabilidad, que en este caso ve un tamaño de 20,1 x 15,3 x 6,7 cm, con un peso todavía por encima de la media, 998 gramos. Teniendo en cuenta el precio, estamos hablando de un pequeño proyector sin batería y, por lo tanto, utilizable solo si está enchufado a una toma de corriente.

Una de las mayores ventajas viene dada por la calidad de la bombilla LED, que dura incluso más de 40.000 horas de proyección. El brillo también es excelente, considerando que estamos hablando de un valor total de 2200 ANSI Lumens. Sin embargo, hay que decir que los niveles de contraste son bastante bajos, y solo llegan a 800: 1. En resumen, a pesar del buen brillo, este modelo solo se puede utilizar en habitaciones oscuras.

Luego viene la calidad de las proyecciones de video, y aquí estamos ante una resolución WVGA de 800 x 480p, pero compatible con Full HD y HD. Las distancias mínima y máxima también son grandes, ya que cubren un rango de 1 metro a 3,8 metros de la pared. El último aspecto a considerar es el relativo a la conexión y en este caso es necesaria una cierta renuncia. Los puertos disponibles en el dispositivo son VGA, AV, la ranura para tarjetas SD habitual y la entrada USB. Finalmente, sin embargo, cabe señalar que el paquete también incluye un mando a distancia.

Vivitek Qumi Q3 Plus

Decidimos terminar nuestro viaje para descubrir los mejores mini proyectores con la prueba del Vivitek Qumi Q3 Plus, un modelo de altísima calidad. De hecho, estamos hablando de un dispositivo que, aunque no es precisamente pequeño, sabe cómo hacerse fácil de transportar. Todo gracias a sus dimensiones de 17,6 x 10,3 x 2,8 cm y un peso que no supera los 460 gramos. Uno de los mejores puntos a favor es la presencia de una batería recargable de 8000 mAh, que puede durar alrededor de 120 minutos, y la posibilidad de conectar el mini proyector a la red como alternativa.

La calidad de la lámpara también está en lo más alto de la lista de ventajas de este modelo, ya que se trata de un LED con una vida útil de más de 30.000 horas. El nivel de brillo es bueno, pero no excepcional, ya que no supera los 500 ANSI Lumens, mientras que la relación de contraste llega hasta los 5.000: 1. Pero la verdadera punta de lanza del Vivitek Qumi Q3 Plus es la calidad de la proyección de video, dada la resolución nativa de 1280 x 720 píxeles HD y la compatibilidad con Full HD. En cuanto a distancias, cubre un mínimo de 70 centímetros hasta un máximo de 3,7 metros.

El equipo también es bueno en cuanto a los modos de video presentes, pero hay que decir que los valores no son modificables en single. El aspecto de la conexión también es de un nivel excelente, sobre todo por un detalle nada despreciable, Vivitek Qumi Q3 Plus es capaz de conectarse tanto en wifi como en Bluetooth, por lo que puede conectarse a enrutadores, teléfonos móviles y todos los demás dispositivos. Cierra con los puertos incluidos en el mini proyector, entre los que encontramos el HDMI, dos puertos USB y un puerto combo.

Vivitek Qumi Q3 Plus

  • Lámpara LED de alta duración
  • Compacto
  • Batería incluida

Mini proyectores más vendidos

Para finalizar, te ofrecemos una lista de los mini proyectores online más vendidos en este periodo con el precio relativo.

Al hacer clic en los productos de la lista, puede leer las opiniones de los clientes.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad