Pantalla para proyector – Mejores modelos, reseñas y precios de 2021

Inicio » Accesorios para proyectores » Pantalla para proyector – Mejores modelos, reseñas y precios de 2021

En esta guía te contamos cómo elegir la mejor pantalla para proyector para tus necesidades.

Desafortunadamente, muchas personas ponen poco peso en la pantalla de proyección y prefieren concentrar toda su energía y presupuesto en el proyector. Quienes cometen este error lo hacen porque creen erróneamente que el proyector durará décadas, mientras que el trapo se tirará a la basura al cabo de unos meses. En realidad, este no es el caso en absoluto, porque las tecnologías a menudo hacen que los proyectores se vuelvan obsoletos en unos pocos años, mientras que un tejido de calidad está destinado a durar mucho tiempo. Resulta que es por ello que siempre hay que elegirlo con cuidado, y hacerlo entendiendo que es necesario invertir la cantidad justa, sin ir por productos de bajo costo y mala calidad. En cualquier caso, puede descubrir todos los elementos a evaluar para una elección consciente de la tela a continuación.

Tipos de pantallas para proyector

El primer factor a analizar, además de uno de los más importantes, es el tipo de pantalla. De hecho, en el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de pantallas para proyector, que pueden variar según las tecnologías y obviamente el costo. Considera que es importante conocer las soluciones que tienes disponibles, ya que tendrán un gran impacto en la calidad de visión de los contenidos audiovisuales proyectados en pantalla.

Pantalla para proyector de pared

Una mampara de pared es sin duda la mejor solución que puedes encontrar, pero hay que decir que este tipo de modelo tiene muchas ventajas, pero también varios aspectos a evaluar cuidadosamente.

En primer lugar, una pantalla de este tipo es capaz de garantizar la mejor calidad de visualización del contenido durante la proyección. La razón es bastante sencilla de entender, al estar fijada a la pared, esta pantalla queda fija a la pared, como una especie de instalación permanente.

Es decir, no podrás eliminarlo y eso significa que podrás elegir esta solución solo si tienes un muro para dedicar a tu pantalla.

Una de las mejores características de este tipo de pantallas es la presencia de un marco rígido, que permite que el lienzo se mantenga en tensión. Esto le permitirá evitar molestias como pliegues u orejas, brindándole una experiencia de visualización realmente máxima.

En este sentido, siempre se debe elegir un marco de color negro, ya que esta es la solución más adecuada para una cuestión de aumentar la percepción del contraste.

Antes de seguir adelante, también debes saber que además de ser una solución permanente, esta pantalla también es la más cara de todos los tiempos. Por lo tanto, solo tenga en cuenta esta solución si tiene un presupuesto muy grande y una pared completa para usar para la instalación fija de esta pantalla.

Pantalla para proyector motorizada

Resulta que esta es la segunda solución que puedes encontrar en el mercado, y seguro que ya sabes de lo que estamos hablando. No es de extrañar que las pantallas motorizadas para proyección de video sean una de las soluciones más populares y populares en los hogares italianos.

Primero, porque no ocupan espacio, ya que solo tendrás que instalar la barra horizontal motorizada, que ocupa muy poca superficie de pared. En segundo lugar, también son modelos ideales para mantener la chapa en tensión.

En la base, de hecho, hay una segunda barra que actúa como un peso, y que evita problemas como orejas y pliegues. Básicamente, obtiene dos beneficios en uno, con la capacidad de instalar la cortina perfecta para un sistema de cine en casa.

Hay mucho más que añadir a este tipo de pantallas, ya que a menudo es posible encontrar un mando a distancia por radiofrecuencia, aunque no siempre es así.

En cuanto al tejido, en el mercado se pueden encontrar dispositivos motorizados con diferentes relaciones de aspecto, desde 4: 3 hasta 16: 9, pasando también por 16:10 y 1: 1. la ausencia del mando a distancia, el mando manual es siempre presente, mientras que el motor suele ser muy silencioso y de muy bajo consumo de energía.

Por su especial naturaleza, también cabe añadir que esta lámina se puede montar tanto en la pared como en el techo. En conclusión, es una opción óptima en combinación con un proyector 4K, aunque es un producto bastante caro.

Pantalla para proyector manual

Es la solución más barata de todos los tiempos y, por lo tanto, también la de menor calidad. En comparación con las pantallas murales y motorizadas, de hecho, esta hoja no tiene un sistema capaz de mantener inalterada la tensión.

A veces hay un sistema de bloqueo de lona con un mecanismo de resorte, pero no se puede comparar con las soluciones que se ven arriba. Es decir, estamos hablando de la clásica hoja que se desenrolla y que luego se puede enrollar volviendo a la posición cerrada.

Cabe destacar que los modelos de pantallas manuales con desenrollado de cuerda o asa son los peores absolutos, ya que tienden a deformar la tela a la larga.

Es justo señalar que estas soluciones, por sus características, a menudo se utilizan para presentaciones de diapositivas en convenciones o en campos como la escuela y la universidad.

No son productos diseñados para cine en casa, ya que no pueden garantizar un alto nivel de calidad de visualización. Sin embargo, hay que decir que algunas de estas pantallas manuales garantizan un compromiso para aquellos que no quieren gastar demasiado.

Además, dependiendo de la marca y la calidad del tejido, algunos incluso pueden durar varios años sin deformarse ni dañarse.

Pantalla para proyector: color de la lona

Es igualmente importante estudiar el color de la lona, ​​ya que estamos hablando de un aspecto que puede afectar mucho la calidad de la visión. Antes de comprar su pantalla de proyección, por lo tanto, debe leer nuestro análisis en profundidad sobre este tema.

Color blanco

Resulta ser la opción clásica por excelencia, ya que se adapta perfectamente tanto a la proyección de películas como a diapositivas o presentaciones.

Todo ello porque consigue potenciar una amplia luminosidad del contenido proyectado sobre el tejido y no altera de ningún modo aspectos como el dinamismo. Como era de esperar, tanto los entusiastas del cine en casa como los profesionales utilizan ropa de cama blanca.

Color gris

Esta es una novedad bastante reciente, que puede parecer inusual, pero en realidad tiene varias ventajas. El color gris, de hecho, permite que la pantalla mejore la profundidad de los negros, mejorando aún más el contraste, ya que atenúa los grises en la proyección. Cabe señalar que esta solución generalmente está diseñada para pantallas pequeñas.

Tamaño y posicionamiento de la tela

Hay hojas de todos los tamaños que puedas imaginar y no hay soluciones absolutas mejores o peores, ya que todo depende de cada caso individual.

En este sentido, la elección de un determinado tamaño siempre debe depender del contexto.
La base de la hoja debe ser aproximadamente el doble de la distancia de visualización.

Se puede hacer un argumento similar para el posicionamiento, ya que el objetivo no es forzar la vista del espectador. Por lo general, el borde inferior debe estar a 90 cm a 125 cm del suelo, mientras que el ángulo de visión debe ser de alrededor de 10 o 15 grados.

Ganancia de la pantalla para proyector

La ganancia de pantalla, también conocida como ganancia, indica la capacidad de la pantalla para disminuir o aumentar el brillo percibido por la fuente, es decir, el proyector. También en este caso, no existe a priori una elección correcta o incorrecta, ya que todo depende del uso para el que se compra la tela.

Alta ganancia

Una pantalla de ganancia superior a la normal se utiliza con frecuencia en situaciones como conferencias y proyecciones corporativas. En la práctica, es una solución diseñada para entornos donde hay mucha luz, para poder ofrecer un nivel de calidad de visión.

Baja ganancia

Resulta ser la solución ideal para cine en casa y proyecciones en casa. La razón se encuentra en el hecho de que con una cobertura de ganancia baja se evitan problemas como el brillo excesivo del centro de la pantalla al comparado con el resto.

Relación de aspecto y marco de la pantalla de proyección

Hemos hablado de la relación de aspecto un poco más y, básicamente, no hay mucho que agregar. Puedes encontrar diferentes soluciones en el mercado, pero también hay que decir que no todas son aptas para todos los usos. Sin embargo, es posible resumir el asunto de esta manera.

  • La relación de aspecto 4: 3 es la recomendada especialmente para aquellos que pretenden utilizar la hoja en un entorno profesional, es decir, en salas de conferencias.
  • La relación de aspecto 6: 9 es la relación de aspecto preferida si su intención es instalar un sistema de cine en casa, por lo tanto, para uso puramente doméstico.
  • Finalmente existe 1: 1, una solución especialmente indicada para proyecciones en áreas como escuela y universidad.

En cualquier caso, siempre se recomienda comprar una pantalla con la misma relación de aspecto que el proyector.

En cuanto al marco, en cambio, ya te hemos explicado que es necesario favorecer el color negro por una cuestión de contraste de imagen. En segundo lugar, es preferible que también sea grueso, para disminuir la percepción de pliegues.

Los mejores pantallas para proyectores del 2021

Duronic EPS133 / 169

En la lista de las mejores pantallas de proyección encontramos la Duronic EPS133 / 169, uno de los productos más interesantes. Mientras tanto, de que estamos hablando de un modelo motorizado, de ahí la tecnología recomendada para evitar la formación de pliegues y orejas en la tela.

En segundo lugar, nos encontramos ante un producto que permite el montaje tanto en la pared como en el techo, por lo que resulta útil para mantener las dimensiones generales al mínimo cuando no se utiliza.

La elección del color de la tela también es excelente, ya que el blanco opaco garantiza protección contra la luz reflejada y una calidad de visión realmente alta.

Esta calidad es muy gruesa también gracias al marco negro, perfecto para una cuestión de aislamiento de imagen y también de contraste.

El paquete no incluye el mando a distancia, pero igual puedes comprarlo por separado, y obviamente la tela está disponible en diferentes medidas o tamaños.

Entre las principales ventajas de este producto encontramos la versatilidad, garantizada por las soluciones de montaje en techo o pared.

El único defecto real de la pantalla de proyección Duronic EPS133 / 169 es la falta de tornillos para fijarla en el embalaje del producto. En resumen, si planea montar la pantalla en la pared, deberá comprar los tornillos por separado.

Duronic EPS133 / 169

  • La pantalla de proyección motorizada de Duronic es una evolución de la pantalla manual, ya que es posible controlar su desarrollo por control remoto. En comparación con una pantalla de resorte, la pantalla motorizada se puede ajustar al centímetro en función de la imagen proyectada. El mecanismo eléctrico también evita cualquier daño al tejido que podría ocurrir en caso de una manipulación brusca de forma manual.
  • Pantalla de proyección de pantalla gris de alto contraste de 133 ”(295 x 165 cm) especialmente diseñada para los entusiastas del cine en casa y especialmente adecuada para entornos con brillo controlado. Esta pantalla está diseñada para aumentar los niveles de negro de la imagen, asegurando una fidelidad de color perfecta desde cualquier ángulo. Esta pantalla tiene una relación de aspecto de 16: 9 lo que la hace adecuada para cualquier tipo de proyección frontal.
  • La pantalla de proyección motorizada de Duronic debe montarse en la pared, por lo que es recomendable asegurarse antes de comprar que el tamaño es adecuado para sus necesidades. Largo total de la pantalla con estuche 330 cm. El desarrollo de la pantalla se puede controlar a través de un control remoto incorporado, o el control remoto EPS que se vende por separado está disponible.
  • Las pantallas de proyección Duronic están diseñadas para brindarle la mejor experiencia de visualización para cualquier ocasión, asegurando una excelente calidad de imagen tanto en HD como en 3D; también se pueden ajustar en altura y colocar a la distancia óptima para adaptarse al alcance de su proyector. Para una instalación completa, le recomendamos que consulte la gama Duronic de soportes de pared o techo para proyectores de vídeo.
  • Duronic ofrece una amplia gama de pantallas de proyección que varían en tamaño de 40 «a 115», así como en varios formatos como 1: 1, 4: 3 y 16: 9 para ayudarlo a encontrar siempre la solución adecuada para sus necesidades. Nuestros modelos incluyen diferentes tipos de pantallas de proyección que incluyen: pantallas de piso, pantallas manuales o motorizadas, pantallas de mesa resellables, pantallas de trípode y pantallas con marco o velcro de montaje rápido.

TecTake 402083

Entre los mejores modelos del mercado también encontramos la pantalla de proyección TecTake 402083 y hay muchas razones para decirlo. En primer lugar, esta pantalla se beneficia de un precio ventajoso y de la amplia disponibilidad habitual en cuanto a tamaños.

Además, la tela es de alta calidad y la reproducción de las imágenes siempre está en la parte superior. Los acabados de la placa TecTake 402083 también son de excelente calidad, lo que obviamente contribuye a la reproducción de alta calidad de las imágenes proyectadas.

Estamos hablando de una pantalla con una ganancia muy alta, por lo tanto con un brillo bastante alto, lo que te permitirá usarla incluso en entornos parcialmente iluminados.

Aquí es necesario subrayar la resistencia del tejido, que demuestra ser capaz de durar mucho tiempo ya que no teme al desgaste. También por este motivo, y por la durabilidad de la estructura, el TecTake 402083 resulta ser más pesado que la media, en torno a los 6 kilos.

Otras características a destacar son la posibilidad de ajustar el ángulo de visión hasta 125 grados y el borde negro en los laterales, excelente para el contraste y nitidez de la imagen.

También hay que decir que TecTake 402083 es ​​una pantalla de proyector optimizada para alta resolución, dada su compatibilidad con HDTV. En conclusión, es una de las pantallas más completas en circulación, con un bajo costo y con una excelente reproducción de imagen.

Lamentablemente faltan en el paquete los anillos metálicos, imprescindibles para poder fijarlo al techo, y que se comprarán por separado.

TecTake 402083

  • Factor de ganancia 1.0, ideal para proyectores de cine en casa, DLP y LCD y optimizado para HDTV
  • Relación de aspecto 1: 1, 4: 3, 16: 9, etc. – Ángulo de visión de hasta 125 °
  • Las máscaras negras del borde y la espalda brindan el máximo contraste
  • Doble capa – tejido aprox.360 g / m²
  • Tamaño de la pantalla (L x W): 203 x 203 cm – Tamaño de la pantalla aprox.: 110 «/ 280 cm

Duronic TPS86 / 43

Muy interesante también es el Duronic TPS86 / 43, un modelo que destaca con algunas peculiaridades que vale la pena explorar. Para empezar hay que decir que se trata de una pantalla de proyección con soporte, que te permitirá usarla sin ocupar una pared todo el tiempo.

En la práctica, estamos hablando de un modelo de tejido pensado para quienes necesitan disponer una sala de proyección de forma rápida y versátil.

Cabe destacar que el trípode de hoja Duronic TPS86 / 43 permite al usuario ajustar fácilmente la altura de la hoja según las necesidades específicas del momento. Otras características a enumerar son la relación de visualización de 4: 3 y la calidad de la tela, no alta pero aún de buen nivel.

En cuanto a la relación de visualización antes mencionada, recuerda que no es la más adecuada si planeas reproducir contenido de video reciente, por lo tanto logrado en 16: 9.

Es importante recalcar una vez más la calidad del tejido, pues muchas veces los modelos de este tipo tienden a arrugarse y generar pliegues y orejas. En el caso del Duronic TPS86 / 43 este problema no surge, aunque obviamente no es comparable a los modelos motorizados. Cabe agregar que el montaje es sencillo para cualquier persona, porque el trípode es muy fácil de usar.

Duronic TPS86 / 43

  • La pantalla de proyección duronic es una pantalla blanca mate excepcional que sacará el máximo partido a las imágenes de su proyector. Estas pantallas de calidad HD y 3D son perfectas para ver su película favorita en calidad de cine en casa o para presentaciones en la oficina o el aula. la pantalla del proyector está disponible en muchos muchos tamaños diferentes para adaptarse a diferentes paredes.
  • La pantalla duronic está hecha con una pantalla mate blanca absoluta que es más blanca y más gruesa que muchos otros proyectores del mercado. Estas pantallas son fáciles de usar, se enrollan dentro de la carcasa metálica especial. El cuerpo principal está equipado con un asa para su transporte.
  • La pantalla del proyector Duronic es perfecta para todo tipo de proyectores HD o 3D, como OPTOMA, BenQ, Epson, Philips y muchas otras marcas. Nuestra pantalla mate de color blanco puro le permite ver las imágenes de la mejor manera.
  • disponible en las siguientes proporciones: 1: 1, 3: 4 y 16: 9, la solución perfecta para tu pared. Estas pantallas resistentes y duraderas son fáciles de montar – Pantalla: 175 cm (ancho) x 131 cm (alto). dentro de la caja la longitud es de 192 cm.

Pantalla para proyector Lavolta

Aquí también encontramos un modelo equipado con trípode, por lo tanto no motorizado. En esta ocasión hablamos del lienzo Lavolta, un lienzo para proyector muy fácil de montar y excelente en cuanto a relación calidad / precio.

En primer lugar, debemos destacar el color blanco opaco de la cubierta, aunque aún falte la posibilidad de inclinar la pantalla. En cuanto a la calidad, es de buen nivel pero tiene límites. La tela, debido al color, no fatiga la vista pero no es adecuada para una visión que dura varias horas seguidas.

También es destacable la estructura, que no es especialmente robusta y, por tanto, propensa a romperse en caso de impacto. Por este motivo, lo mejor es utilizar Lavolta de forma segura y en interiores para evitar problemas.

A diferencia de la estructura, como se mencionó bastante pobre, la lámina es muy resistente y no está sujeta a doblarse y arrugarse con el tiempo, gracias a un material confiable como el PVC.

En segundo lugar, la lámina es tan resistente que no le importa rasgarse, y ese es un punto positivo que debe enfatizarse. Si quieres resumir, el modelo Lavolta es muy fácil de montar y tiene tejido de primera calidad.

Se las arregla para asegurar una buena experiencia visual, aunque no es apto para exteriores debido a la falta de estabilidad del trípode. Tiene una calidad de visión superior a la media de este tipo de tejido, pero el precio es ligeramente superior al de otros productos similares.

Pantalla para proyector Lavolta

  • Compatible con todos los proyectores, computadoras, televisores de alta definición 3D y DVD
  • Opciones de altura ajustable, 4: 3 y 16: 9
  • Material blanco mate, para imágenes más nítidas
  • Fácilmente plegable
  • Fácil construcción e instalación.

Hoja de Luxburg

Hemos decidido cerrar nuestra lista de las mejores pantallas de proyección con la revisión de pantallas de Luxburg. Es un producto diseñado para ver películas en alta definición, gracias al formato 16: 9, y por tanto para un alto nivel de calidad de visualización.

Si bien no es la mejor pantalla de todos los tiempos, es una de las soluciones más prácticas, todo gracias a su excelente relación calidad-precio. Su estructura permite colgarlo en la pared, gracias al sistema retráctil garantizado por el soporte horizontal.

Excelentes niveles de brillo de la lona, ​​ya que está fabricada con un material de alto rendimiento como es la fibra de vidrio. Esto significa que puede usarlo tanto en interiores como en exteriores, lo cual es una gran ventaja.

Sus características más importantes son, por tanto, la alta calidad de la reproducción de imágenes y su versatilidad en términos de uso. El precio también es de un nivel alto que, a pesar de estas cualidades, es bastante bajo y, por lo tanto, práctico.

Desafortunadamente, se pueden observar algunos defectos en la estructura, ya que el resorte encargado de enrollar la lona no parece responder rápidamente al comando. Hasta el punto de que en ocasiones hay que acompañarlo con las manos.

Hoja de Luxburg

  • 100 «en diagonal: 221×125 cm / 87×50 pulgadas
  • Tela de cuentas de vidrio con bordes negros: ideal para Full HD 1080p y / o 3D. Ganancia = 2,1
  • Marco octogonal blanco con extremos de metal (no plástico barato).
  • Los bordes y la parte posterior en negro aumentan la calidad de percepción de la imagen.
  • Entrega por mensajería UPS: ¡de 2 a 5 días laborables!

Pantalla para proyector, las más vendidas del 2021

Para finalizar, te ofrecemos un listado de las pantallas de proyección online más vendidas en este periodo con el precio relativo.

Al hacer clic en los productos de la lista, puede leer las opiniones de los clientes.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad